Inicio Sin categoría Cornejo: “Prometí cambiar Mendoza y lo estamos haciendo”

Cornejo: “Prometí cambiar Mendoza y lo estamos haciendo”

0
Cornejo

El gobernador Alfredo Cornejo brindó declaraciones en medio de las especulaciones electorales sobre las posibles fórmulas y el desdoblamiento de cara a los escrutinios de este año.

En principio, hizo un análisis desde su percepción sobre cómo ve a la provincia de Mendoza para este año: "Nosotros somos muy vulnerables a las situaciones internacionales, nuestro país. Lo fue desde la democracia y lo es mucho más hoy, y más si tenemos que tomar deudas. A su vez, lo argentinos hemos hecho las cosas mal, en particular los dirigentes políticos, en el sentido que no hemos logrado construir un modelo de desarrollo que tenga cierto grado de autonomía como para independizarnos de fenómenos contrarios. Hoy por hoy es lo que pasa en Argentina y eso es injusto a la hora de evaluar por parte del ciudadano que no tiene estos elementos, tiene la inflación, el crecimiento, el empleo, los temas sociales pero no tienen el panorama internacional en la mano".

“El termino de conexión con el mundo es donde debemos ir, que es la política exterior, y no creo que venga un gobierno que cambie esa política que es de apertura en el mundo, de apertura razonable protegiendo lo que hay que proteger", agregó y destacó: "Queremos que los mendocinos se asocien internacionalmente para que podamos importar cosas cuando no se puede controlar la inflación pero también para generar riquezas acá, nosotros podemos hacer crecer mucho más la vitivinicultura pero vendiendo más en el exterior".

Según expresó el mandatario, los problemas que tenemos en Mendoza es por "el consumo interno", y lo será así "por varias décadas". "Si no se hacen cambios culturales como los que se hicieron, que los jóvenes toman más cerveza que vino, que generaciones están dejando de tomar vino. Es decir, esos cambios no se van a dar de un día para otro. Pero el consumo en el mundo de vinos en países donde no se consumía vino ahora está creciendo", manifestó Cornejo a Radio Nihuil.

“Además somos tan vitivinícolas como petroleros, y tenemos mucha riqueza en los suelos como para sacar del convencional y no convencional, del petróleo pesado.

Por otro lado, habló del desdoblamiento de las elecciones: “Es inminente una resolución del tema, pero me gustaría aclarar, nosotros por primera vez tenemos una ley electoral donde la fecha está fijada por ley, no es que la pone el gobernador cuando se le da la gana, sino que esta está fija por ley. Es el 9 de junio las PASO y el último domingo de septiembre, la general".

“Se votó por unanimidad y el criterio general es que las elecciones son desdobladas, le da la facultad al gobernador de por motivos de conveniencia, económicos o demás, a hacerla en forma conjunta", destacó.

“Hay mucha gente del Frente Cambia Mendoza y de mi propio partido que creen que la agenda provincial tiene que estar separada de la de la Nación para que la gente se concentre en evaluar los temas provinciales y no los mezcle con los temas nacionales. Esa es la opinión mayoritaria. También aclaro que cualquier cosa que hagamos en Mendoza va estar conversado con el Presidente de común acuerdo", aclaró en referencia a Mauricio Macri.

Por otro lado, respecto al candidato y a la fórmula oficialista para estas elecciones, Rodolfo Suárez o Kerchner, señaló: "Estamos haciendo las consultas. Los dos tienen muy buena imagen y poca negativa".

Sobre Julio Cobos y la candidatura de Omar de Marchi, manifestó: "Lo veo bien, los dos son dirigentes importantes. De Marchi está haciendo una buena gestión en Luján, ha recuperado ese departamento del desastre que dejó la anterior administración. Lo sano sería competir en unas PASO al interior de Cambia Mendoza". En este sentido no se explayó mucho más para hacer referencia a Julio Cobos.

“Yo prometí venir a cambiar las leyes y Mendoza, lo estamos haciendo incipientemente con avances y retrocesos, con errores y con aciertos pero nadie puede negar que hemos venido a hacer cambios, a cambiar cosas aún pagando costos políticos. Cada vez que mando un proyecto a la legislatura cambiando leyes procesales no faltan las voces que dicen que es inconstitucional, que aquí, que allá", destacó el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí