Inicio Política Boudou: "El daño empezó con Macri"

Boudou: "El daño empezó con Macri"

0

El exvicepresidente, Amado Boudou, se manifestó en contra del rumbo de la economía y el Gobierno de Mauricio Macri.  "Si vuelve la opción nacional y popular, va a ser mejor para los argentinos y para la clase media", expresó el referente peronista. 

Boudou realizó un análisis de la situación económica actual y cuestionó fuertemente al Gobierno de Mauricio Macri. "En 2015 ningún empresario tenía que echar a un trabajador para pagar la luz o el gas. Hoy pasa eso", manifestó en declaraciones al programa de Mauro Viale.

El referente kirchnerista remarcó que los indicadores económicos decayeron considerablemente de 2015 a esta parte. En esa línea aseguró que "el daño empezó con Macri", y comparó la situación con cifras de la economía: "En 2015, un salario mínimo compraba 224 kilos de pan. En 2018, 119."

"El presidente Mauricio Macri dice que tenemos un lugar en el mundo,  es lo contrario que dice Forbes. Argentina tuvo 96,5% de devaluación. En Turquía, 43: la mitad", manifestó Boudou y agregó: "Tenemos una caída en la economía que solo sucede en guerra".

En ese marco, Boudou pronosticó un 2019 sin demasiadas mejoras aunque insistió que con un "cambio radical" en las políticas económicas, el país "puede salir" de la crisis y recesión económica. Asimismo, insistió con que "el gobierno que rescate a la Argentina" volver a darle al sector privado "el lugar que tenía".

Amado Boudou se encontraba detenido en el penal de Ezeiza en el marco de la causa Ciccone, pero en diciembre quedó en libertad luego de que el Tribunal Oral Federal 4 concediera su excarcelación. Para la Justicia, el encarcelamiento del exfuncionario sin condena firme "solo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí