Inicio Mundo "Dejen de llamar a la guerra, en Venezuela ganó la paz"

"Dejen de llamar a la guerra, en Venezuela ganó la paz"

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado una multitudinaria marcha a favor de su régimen, en medio de la potente tensión interna que se vive en el país y al mismo tiempo que Juan Guaidó, presidente encargado reconocido por más de 60 países, también lideró una impresionante movilización.

"Dejen de llamar a la guerra, dejen de llamar a la intervención militar, dejen de apoyar un Golpe de Estado que ya fracasó. Fracasó y no se dan cuenta”, lanzó Maduro. “Aquí está gobernando la Revolución, y vamos a seguir gobernando", agregó.

El líder bolivariano le habló directamente a la marcha opositora que se expresó contra su gobierno. "¿Hasta cuándo le van a hacer daño al país? Ya basta ya de tanto daño que le han hecho a nuestra Patria", lanzó y le pidió a Guaidó “dar un paso al costado”.

Además, Maduro anticipó su idea para quitarle el control del Congreso a la oposición. "¿Piden elecciones anticipadas? Pues vamos a llamar a elecciones anticipadas para la Asamblea Nacional. Diosdado (su N°2), llamaremos a cabildos abiertos bolivarianos para consultarle al pueblo la solución política", esbozó.

Más allá de las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, de los 70 asesinatos de los que habla la oposición y de las detenciones arbitrarias de periodistas, Maduro dijo que en su país ganó la paz.

"Hemos ganado la paz, la paz se ha impuesto nuevamente, no pudieron llenar de violencia a Venezuela, los derrotamos con la justicia", expresó y le envió un mensaje particular a las Fuerzas Armadas, el principal sostén del régimen del sucesor de Chávez, a quienes les agradeció la "cohesión".

"Las Fuerzas Armadas son cada vez más leales, cada vez más comprometida, y la milicia bolivariana está movilizada. ¡Que viva la milicia!", lanzó, en medio de algunas deserciones de altos mandos militares del exterior. Además, prometió que " el 2019 va a ser el año definitivo de la recuperación económica".

"Víctimas de Ku Klux Klan"

Uno de los párrafos más llamativos del extenso discurso del presidente de Venezuela fue apuntado a la Casa Blanca y a Donald Trump.

"Somos víctimas del Ku Klux Klan porque la Casa Blanca la gobierna el Ku Klux Klan", disparó el líder bolivariano que habló de un plan macabro de Donald Trump, al que acusó de estar detrás de un golpe en su contra.

Maduro dijo: "Ellos prepararan, financian y dirigen la intervención de Venezuela, están a favor de la guerra. Le digo señor Trump, lo tienen engañado. John Bolton, Mike Pence, Mike Pompeo son halcones de guerra, obsesionados con Venezuela".

"Usted se cree Emperador del mundo y sépalo: Venezuela no se rinde, Venezuela sigue adelante, Venezuela es rebelde, soberana e independiente", marcó.

El líder chavista volvió a reclamar diálogo y apoyó su apoyo a la iniciativa de México, Uruguay y Bolivia de llamar a una mesa nacional para un diálogo entre venezolanos. "Dónde quieran, cómo quieran, cuándo quieran, estoy dispuesto a hablar", desafió.

"En Venezuela hay un solo Presidente, uno solo gobernando, elegido por el voto popular, en libres comicios, y ese presidente es éste joven, este hombre de a pie, este trabajador: Nicolás Maduro. Soy presidente de toda Venezuela, de la Venezuela de verdad", manifestó, alzando la voz y antes de coordinar una ola bolivariana entre los miles de presentes, como en un partido de fútbol.

 

 Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí