Inicio Policiales Colocan multas de $12 mil por tomar mate al conducir

Colocan multas de $12 mil por tomar mate al conducir

0

Tras la polémica por las sanciones a los automovilistas que conducen con calzado inadecuado,  se dio a conocer otra infracción por la que se multa una costumbre que suelen repetir muchos conductores, tomar mate arriba del vehículo.

Seggún establece  la Ley de Seguridad Vial, si los policías detectan al conductor tomando mate en el vehículo, lo pueden multar con una suma que va de los $9.000 hasta $12.000. Se considera una infracción "gravísima", señaló el jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, a Diario Uno. Así lo determina el decreto Nº 326 de la ley N° 9.024, la cual establece que los que se debe procurar "la conducción con ambas manos sobre el volante, salvo al momento de cambio de velocidad o circunstancias de fuerza mayor justificada".

La ley también establece que esta obligación "se extiende en la conducción de motocicletas, cuatriciclos, catriciclos cabinados, triciclos, ciclomotores, motos eléctricas, bicicletas con o sin motor, o similar, donde deberán conservarse ambas manos sobre el manubrio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí