Inicio Política "Los que la están pasando mal, la van a pasar peor"

"Los que la están pasando mal, la van a pasar peor"

0

"Los sectores que la están pasando mal, la van a pasar peor", aseguró Facundo Moyano al criticar duramente a la gestión que lidera Mauricio Macri y resaltó: "No hay un solo indicador positivo". Asimismo, al referirse a las próximas elecciones, el diputado nacional afirmó que "ganar puede ser más fácil que Gobernar", aunque aclaró: "No es muy difícil ser mejor que Cambiemos".

El exsindicalista y actual legislador nacional volvió a apuntar duramente contra la administración macrista y analizó tanto las elecciones como el futuro nacional tras los comicios. "Va a ser complicado en lo económico. No se puede esperar nada del Gobierno de Cambiemos, hasta el presupuesto dice que va a ser un año malo, afirmó Moyano durante una entrevista en el canal de noticias C5N.

"El presupuesto que se votó dice que va a caer el PBI y el FMI dice que será peor. Los sectores que la están pasando mal, la van a pasar peor", dijo el diputado, quien resaltó además que "la oposición tiene que seguir criticando, pero también debe tener una propuesta superadora. No es muy difícil ser mejor que Cambiemos, no encontrás un buen dato económico mejor que el Gobierno anterior".

Es por eso que destacó que "no hay que apuntar a ganarle a Cambiemos" porque "ganar puede ser más fácil que Gobernar. Ellos ganaron pero gobernaron tan mal que hoy la pasan mal casi todos los argentinos", y agregó: "No se puede pensar en la unidad de la oposición como la única manera de ganarle a Cambiemos, sin tener en cuenta el espacio político más importante y, hablo objetivamente, el kirchnerismo es el más representativo en términos institucionales y parlamentarios".

"Intentar crear una alternativa sin tener en cuenta al kirchnerismo, es como mínimo un acto de soberbia y como máximo un beneficio para Cambiemos", afirmó Moyano y agregó: "Lo dijo Felipe Solá hace unos meses". Al tiempo que al referirse a su salida del Frente Renovador, explicó: "Hace dos años plateamos la posibilidad de un diálogo profundo con la oposición para construir un proyecto colectivo".

En otro tramo de la entrevista, el diputado se refirió a la decisión de la gobernadora bonaerense de no adelantar los comicios y opinó: "Es la estrategia de Cambiemos, Vidal tiene mejor imagen que Macri. Sin desconocer que Cambiemos tiene fuerza electoral, creo que tienen un gran apoyo de los medios importantes que instalan ideas de un relato. Pero no hay que subestimarlos" por lo cual resaltó que en la oposición "es importante el candidato, pero más importante es la unidad".

Al tiempo que al hablar sobre los recientes DNU, Moyano sentenció: "Que el presidente intente gobernar a través de decretos daña a la democracia, tenemos un Congreso. La extinción de dominio estoy de acuerdo, pero se tendría que haber tratado. Ahora la disolución de la secretaría de Deportes es que va hacia la privatización".

"Dicen que todo lo que tienen que hacer, lo hacen por la fiesta que hubo antes. Le echan la culpa al kirchnerismo, después a los últimos 30 años. Ese relato construido por la necesidad electoral", afirmó el diputado y concluyó: "Cuando hablaba del poder comunicacional del Gobierno, un ámbito donde se planteó bien son las redes sociales. El 60 por ciento de Whatsapp creen las fake news. Es algo importante dónde hará foco el Gobierno".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí