Inicio Provincia La familia de las israelíes le dará $65 mil de recompensa a...

La familia de las israelíes le dará $65 mil de recompensa a Ruca

0

Los familiares de Pyrhia Saroussi y Lily Pereg, las hermanas israelíes asesinadas por el hijo de una de ellas, otorgarán 65.000 pesos de recompensa a la Escuela de Adiestramiento Canino (ESCAM), cuyos perros lograron el hallazgo de sus cadáveres, los cuales serán trasladados en las próximas horas a la sede de la AMIA para una ceremonia religiosa.

"Hay mucha certeza del deseo de la familia que sea así, pero esperamos aún que se concrete la donación", dijo esta tarde a la agencia de noticias Raúl Castro, miembro de la escuela y padre de Ayelén, la adiestradora de "Ruca", la perra que desde un principio marcó el lugar donde se encontraban los cuerpos.

Según adelantó Castro, el deseo de la familia israelí es que "se done la suma de $50.000 que inicialmente habían sugerido para quien diera datos de ambas mujeres a ESCAM, más otra suma extra de $15.000 para la instructora".

Ruca fue la perra experta que marcó el lugar donde se hallaron rastros de sangre de las mujeres y donde luego se encontraron los cuerpos, enterrados en el domicilio del hijo y sobrino de ambas, Gil Pereg, imputado por homicidio agravado y simple, y alojado en la cárcel mendocina.

En tanto, la fiscal Claudia Ríos adelantó que "la familia tramita través de una cochería el traslado de las hermanas a la AMIA mañana o pasado mañana para realizar una ceremonia religiosa de acuerdo a su religión".

"Ya no se necesitan los cuerpos acá en Mendoza porque ya se tomaron todas las muestras, y aún falta determinar de qué murió la mamá", dijo Ríos, dado que hasta ahora solo se confirmó que el cuerpo que recibió tres disparos de arma corresponde a Lily Pereg, la tía, mientras que el que presenta lesiones de golpes pertenece a la madre del imputado.

Mañana, en tanto, Gil Pereg será notificado de una ampliación de calificación del delito que se le imputa por el "uso de arma de fuego", que se le unirá a la acusación de homicidio agravado por el vínculo por el crimen de su madre y homicidio simple por el de su tía.

Las hermanas Pyrhia Sarusi y Lily Pereg fueron buscadas por dos semanas y Gil Pereg había declarado ante la Justicia que las había visto por última vez el sábado 12 de enero, cuando las envió a tomar el colectivo de regreso al departamento que alquilaban en el centro mendocino.

Luego, cotejos de ADN en muestras de sangre y la ayuda de canes y peritos ayudaron para encontrar los cuerpos de ambas víctimas enterrados en el domicilio de Gil Pereg, en la localidad de Guaymallén, y el hombre quedó detenido.

La Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza cumplirá 15 años trabajando en diferentes siniestros de la provincia y el país, ya que sus perros están especializados en la búsqueda de cadáveres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí