Inicio Sin categoría Mañana aumenta un 26% la tarifa eléctrica en Mendoza

Mañana aumenta un 26% la tarifa eléctrica en Mendoza

0

Desde mañana se implementa la primera suba en las tarifas de la luz en 2019. La medida había sido dispuesta por la secretaría de Energía de la Nación a fines del año pasado. 

Se trata del traslado del precio mayorista de la energía que lo fija la Nación. El aumento regirá hasta abril de este año, fecha en que se prevé un nuevo incremento.

La tarifa eléctrica sufrirá en Mendoza un incremento de un 26% en la boleta del usuario aunque para algunas categorías podría superar el 30%, según indicaron fuentes del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

En tanto, la Tarifa Social y Plan Estímulo en Mendoza se mantendrán. Se implementa un mecanismo para estabilizar, a lo largo del año, la facturación para Riego Agrícola.

La suba fue oficializada semanas atrás en el Boletín Oficial la Resolución del EPRE N° 07/2019 que contiene los nuevos valores de la energía eléctrica para el periodo febrero/abril 2019.  En los últimos tres años, el valor de la energía eléctrica acumula un 3.624% de incremento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí