Inicio Economía El sector vitivinícola pide medidas para crecer: “Realmente el productor se ve...

El sector vitivinícola pide medidas para crecer: “Realmente el productor se ve desanimado”

0

La semana pasada se anticipaba que no hay precio para la uva, que hay sobre stock vínico en las bodegas y que toda la situación se ha empeorado más por el estado del tiempo y las contingencias que han atentado contra la producción de los pequeños productores principalmente.

Se trata de una situación preocupante de los pequeños productores vitivinícolas y que afecta a todo el sector agroalimentario del país. Una de las entidades que nuclea a pequeñas y medianas empresas de la Argentina que producen alimentos de la tierra son los que están marcando la necesidad de que el Gobierno Nacional como los provinciales empiecen a dar respuesta a esta situación.

Llevan tres años de la nueva gestión y las complicaciones del anterior gobierno no se pudieron solucionar, más allá de algunas medidas que tomó la gestión de Mauricio Macri.

En Mendoza se habla de que pequeñas bodegas podrían llegar a cerrar, que no hay precio para la uva, que no se sabe concretamente los productores no tienen a quién venderle la uva.

Carlos Ianizzotto, presidente de Coninagro, manifestó en Canal 9 la problemática: “Toda esta situación de alta tasa de interés, presión tributaria, se suma que en el momento de cosecha realmente el productor se ve desanimado. Se suma que hoy los productores independientes no encuentran bodegas que reciban su uva este año”.

“Nos sorprende que un sector tan dinamizador de la economía general del país el Gobierno haya tomado medidas financieras, impositivas y de logística que impiden que se desarrolle con normalidad”, agregó.

Según Ianizzotto, lo que piden los productores “son reglas previsibles, que se mantengan lógicas para poder competir”. “Del modo que están planteadas es imposible hacerlo, porque el Estado se ha acentuado en una política monetaria para el ajuste fiscal y llevando a tasas financieras que es imposible el crecimiento o desarrollo normal. Por eso la gran recesión del mercado interno también golpea a amplios aspectos de la ciudadanía más allá también de la agroindustria que consideramos que es la más perjudicada”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí