Inicio Política Cristina pide que el primo de Macri sea testigo en el juicio...

Cristina pide que el primo de Macri sea testigo en el juicio en su contra

0
La senadora Cristina Fernandez de Kirchner ingresa a comodoro Py para declarar ante el juez Bonadio 3 de sptiembre de 2018 FOTOS FEDERICO LOPEZ CLARO

Tras el levantamiento de la feria judicial, Cristina Kirchner se prepara para el comienzo del primer juicio oral en su contra, con fecha para el 26 de febrero. Acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, la exmandataria pidió que Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, sea testigo del proceso judicial.

Con esta movida, la defensa de Cristina pretende demostrar que Lázaro Báez, el empresario favorecido con el direccionamiento de las obras, no era el principal contratista de la gestión. El familiar del Presidente no estará sólo sino que también estará acompañado por  Enrique Eskenazi, Eduardo Eurnekian y Carlos Wagner, más todos sus exjefes de Gabinete.

Estos testigos, 10 en total los requeridos por Cristina, fueron aceptados por el Tribunal Oral Federal 2. Sin embargo, la defensa la expresidenta, a cargo de Carlos Beraldi, todavía tiene cartas bajo al manga y buscará frenar el inicio del juicio al sostener que no están dadas las condiciones para iniciar el juicio ya que aún no concluyó un peritaje solicitado por la actual senador.

Cristina está acusada de haber defraudado al Estado al montar una estructura institucional, para favorecer a Báez, direccionando contratos viales: 52 en total, por 46.000 millones de pesos. La Justicia indicó que esta “apropiación de fondos públicos” es el delito precedente de otras causas por lavado de dinero y dádivas donde es investigada la familia Kirchner. De esta forma, se establece que parte de esos fondos “se derivaron al patrimonio de los ex presidentes a través del alquiler de los hoteles y de inmuebles”.

Del lado de la exmandataria, aseguran que el dueño del Grupo Austral no fue el más favorecido durante el kirchnerismo con la obra pública, sino que ocupaba el lugar número 45 del listado global de contratistas del Estado. Además, expondrá que Calcaterra fue quien obtuvo mayor cantidad de obras, junto con los demás empresarios llamados a participar del juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí