Inicio Policiales Dos intentos de secuestro a una niña y a una joven en...

Dos intentos de secuestro a una niña y a una joven en San Rafael: “Le tapó la boca e intentó llevarse a la nena”

0

Esta madrugada detuvieron a un hombre acusado del intento de secuestro a una menor de 11 años en San Rafael. Tras esta denuncia, se produjo otra situación similar en la zona de Villa Atuel, donde habrían intentado secuestrar a una joven de 18 años.

El primer hecho sucedió este martes en la mañana, alrededor de las 9.30, cuando la niña junto a su hermano  de 7 años iban a la colonia de verano que se encuentra cerca de su vivienda. En un momento, como su hermano estaba en bicicleta se adelantó y la menor  quedó sola detrás. Allí un hombre la sorprendió por detrás y la tomó del cuello

Según relataron los padres, 100 metros antes de llegar al lugar, un auto frenó, y mientras un hombre permanecía en su interior otro descendió y increpó a la niña.

“Le tapó la boca e intentó llevarse a la nena, forcejearon pero como ella va a taekwondo logro zafarse y correr”, relató Miguel, el padre de la niña a la emisora Vibra FM.

La denuncia fue radicada en la Comisaria 42° por los padres. La menor en su declaración dio detalles de las características del auto y de la persona que la intentó capturar. En función de ello, en la madrugada de este miércoles fue detenido un sujeto de 30 años cuando conducía un auto Renault Clio color negro en inmediaciones de Vélez Sarsfield e Irene Curié, ya que los uniformados consideraron que presentaba características similares a las aportadas por la chica.

En eeste caso, la justicia ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona. Ricardo Boschín, ayudante fiscal, comentó al respecto: “Es una situación que está en plena investigación, es un hecho bastante confuso y ahora estamos tomando las medidas del caso conforme a las directivas de la doctora Rossi”.

“La menor está contenida, está con su familia y ya se le tomará Cámara Gesell. También se ha dado intervención a la Brigada de Investigaciones para realizar las tareas pertinentes y tratar de dar con el autor de este hecho confuso”, completó.

En tanto, ayer por la tarde trascendió que otra menor habría sufrido un intento de secuestro en el distrito de Villa Atuel.La denuncia se efectuó en la Comisaría 26°. Según trascendió, dos sujetos masculinos a bordo de un auto VW Gol de color negro habrían intentado subir al rodado a una chica de 18 años.

La descripción de los sujetos concuerda con la otra denuncia realizada en Salto las Rosas. Por estas horas los investigadores intentan determinar si ambos hechos están vinculados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí