Inicio Política Interna en Cambia Mendoza: “No lo he criticado a Cornejo. Lo que...

Interna en Cambia Mendoza: “No lo he criticado a Cornejo. Lo que estoy criticando es el procedimiento”

0

Omar de Marchi, intendente de Luján, negó estar molesto por el comunicado que envió el martes donde pedía que se tomara una decisión sobre el desdoblamiento de las elecciones. 

“No estoy molesto, a esta altura hay situaciones que se tienen que resolver. Porque Mendoza siempre se ha jactado de estar por encima de la media de respeto institucional, valor a las instituciones. Hay una tradición en la provincia en ese sentido", aclaró en una entrevista con Radio Mitre.

“La verdad es que no se admite o no hay excusas para tenerlas sin resolver todavía. No se puede estar levantando uno todas las mañana para ver cuándo se fijan las elecciones o ver si logramos eliminar de una vez por todas la lista sábana, que todo el mundo coincide en que es dañina pero no se elimina", agregó y destacó que "esto no le hace bien a la institución ni a la provincia".

"Pero no me enojo con nadie, simplemente es poner arriba de la mesa los temas interesantes que ayudan a la mejorar la calidad de las elecciones que es donde surgen las personas que luego gobiernan".

Es la primera vez en los últimos meses que Omar de Marchi critica a Cornejo, sin embargo el dirigente del PRO sostiene que no es una crítica hacia el Gobernador, sino hacia "el procedimiento, el sistema". "Hay que cambiar estas cosas", manifestó.

"Ese mal sistema se corrige con la boleta única. Es muy sencillo, es un pliego donde están todos los candidatos en las diferentes categorías y el elector va con una lapicera, con el enorme poder de una lapicera y marca con una cruz a quien quiere votar. Así se acaban las trampas, las picardías de los punteros políticos, es transparencia. La boleta única es significado de transparencia. Eso sí está dentro de la ley, rápidamente con una decisión el gobernador la puede implementar. Con eso se acaba si se desdobla o no", señaló De Marchi.

Por otro lado, considera que desdoblar los comicios significa también asumir un costo muy importante en pesos. "Muchos millones de pesos. Si vos incorporás la boleta única ya no tiene sentido desdoblar. No te tenés que comer una lista sábana, con candidatos escondidos", expresó.

"Lo sorprendente a esta altura del partido es que los argumentos para desdoblar o unificar sean la conveniencia política de quien desdobla o unifica", completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí