Inicio municipales Godoy Cruz: funcionan los primeros Juzgados de Faltas de Cuyo

Godoy Cruz: funcionan los primeros Juzgados de Faltas de Cuyo

0

Los Juzgados de Faltas municipales ya está oficialmente en funcionamiento. Fue en un acto encabezado por el intendente Tadeo García Zalazar. El objetivo es brindar un servicio de justicia más eficiente a los vecinos y dar un salto cualitativo-cuantitativo en el trabajo administrativo interno. Además de aportar a la innovación tecnológica y la despapelización.

Otra de las particularidades de este proceso, que incluye la creación del Fuero Vial y de Faltas Municipales, es que no implica aportes extras para los contribuyentes.

“Se utilizará el expediente electrónico, acta electrónica y notificaciones a través de mails, entre otras cosas que aportan a despapelización. Se busca agilizar el proceso y se le garantiza el derecho de defensa a los vecinos, dijo la jueza Victoria Suárez.

Las faltas municipales son aquellas contravenciones que trasgreden ordenanzas y que impactan negativamente en el desarrollo de una ciudad, afectando aspectos que conciernen a todos los vecinos, tales como limpieza, residuos vía pública, higiene y salubridad en los comercios e instituciones.

A partir de ahora se brindará al ciudadano un servicio de justicia más eficiente y un ejercicio de sus derechos mejor protegido, en virtud de que el conocimiento y decisión de las causas formadas, en razón de la constatación de transgresiones a la normativa municipal dictada en ejercicio del poder de policía, son concretados por órganos especializados, desde lo jurídico y funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí