Inicio Política El PRO nacional le reclama a Cornejo que unifique elecciones

El PRO nacional le reclama a Cornejo que unifique elecciones

9
0

El secretario general del Pro a nivel nacional, Francisco Quintana, le reclamó al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo que unifique las elecciones provinciales con las nacionales.

De este modo, el dirigente macrista le metió presión a Cornejo para que cambie el calendario electoral mendocino y haga que la elección a gobernador de la provincia se haga en la misma fecha que a presidente.

“A diferencia de lo que pasa en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, no estamos hablando de gobernadores del PRO pero esperamos que tanto el gobernador (Alfredo) Cornejo como el gobernador (Gerardo) Morales acompañen la misma decisión que ya tomó Vidal y que, seguramente, tome Rodríguez Larreta”, dijo a La Nación. Y concluyó: “Si unificás, eso colabora, empuja, ayuda, a un proceso nacional del que ellos son una parte fundamental”.

Con las palabras de Quintana, Cornejo suma tironeos desde ambos lados. Esto se debe a que la mayoría de los intendentes de Cambia Mendoza le han pedido que mantenga desdobladas las elecciones.

Incluso el intendente sancarlino, Jorge Difonso, aceptó el pedido de Cornejo de no desdoblar las elecciones municipales a condición de que la provincia haga sus comicios en otra fecha que los de la Nación.

La otra alternativa que se baraja es que Cornejo encabece la lista a diputados nacionales para intentar equilibrar con la imagen negativa que tiene el presidente Mauricio Macri en Mendoza. No obstante, el mendocino en varias ocasiones ha dicho que no le interesa ir al Congreso Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí