Inicio Nacionales Dictan conciliación obligatoria por el paro en LATAM

Dictan conciliación obligatoria por el paro en LATAM

0

Ante el paro de 24 horas anunciado por los gremios aeronáuticos para este jueves en LATAM, el Gobierno adoptó hoy la decisión de dictar la conciliación obligatoria. De este modo, el oficialismo busca conseguir 15 días de calma en medio de los persistentes reclamos paritarios por parte de las entidades gremiales del sector. 

La conciliación obligatoria iniciará su régimen esta medianoche. El diario La Nación especificó recientemente que el Gobierno apuesta de este modo a que se resuelva el conflicto entre los gremios y la compañía LATAM Argentina en mesas de diálogo. Fue ayer que ATCPEA, APA, APTA, UPSA y APLA anunciaron la medida de fuerza para mañana.

“Durante el transcurso de los últimos meses, los gremios aeronáuticos hemos mantenido numerosas reuniones con la empresa LATAM en pos de logar un acuerdo salarial satisfactorio para todos nuestros representados del sector”, indicaron los gremios por medio de un comunicado de prensa difundido a través de sus redes sociales.

“Hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe de cada instancia de diálogo. Sin embargo, la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avance, haciendo fracasar las negociaciones” paritarias, prosigue el texto que suma: “A fin de alertar y preservar a los usuarios, informamos que a partir de las 0 horas del día jueves 31 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del Grupo LATAM”.

No fue todo. “Instamos a los directivos, responsables de esta situación, a trabajar ‘verdaderamente’ para la resolución de esta instancia de negociación salarial, y evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos”, cierra el documento confeccionado por los titulares de ATCPEA, APA, APTA, UPSA y APLA.

Los gremios en cuestión piden puntualmente una recomposición salarial del 47,6 por ciento. Su objetivo es que lo ofertado por la empresa LATAM iguale a la inflación del año pasado. Consultados a propósito de la medida, dijeron: “No anunciamos ninguna medida concreta, pero no garantizamos que salgan los aviones”. “Lo más probable es que comencemos con alguna asamblea que se puede extender”, siguieron.

Pasaron pocas horas para que confirmaran el paro de 24 horas. Y el Gobierno nacional no perdió el tiempo para tomar la decisión de dictar la conciliación obligatoria con el claro objetivo de que los pasajeros de la citada línea aérea no se vean afectados por el conflicto salarial que parece estar muy lejos de resolverse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí