Inicio Nacionales Denuncian que la reina Máxima evade impuestos en Río Negro

Denuncian que la reina Máxima evade impuestos en Río Negro

0

La estancia Pilpilcura, ubicada a orillas del río Pichileufu, a 75 kilómetros de Bariloche, se extiende a lo largo de unas 3.000 hectáreas de la meseta rionegrina. En estas tierras, que están inscriptas a nombre de la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, se levanta una lujosa hostería con sólo cinco habitaciones. Por estas propiedades, está envuelta en una denuncia por fraude fiscal.

Denuncian que ni esa construcción ni otras secundarias están declaradas y por lo tanto no pagan impuesto Inmobiliario. Tampoco la empresa está inscripta como prestadora turística en la comuna de Pilcaniyeu, donde pertenece.

Resultado de imagen para reina máxima evade impuestos

Hace dos semanas, en el portal de noticias El Cohete a la Luna la periodista Susana Lara reveló que hay tres propiedades en esa zona a nombre de la reina y que ninguno tenía las mejoras catastrales declaradas.

Fuentes del gobierno rionegrino confirmaron al portal Río Negro que la propiedad no paga impuesto inmobiliario por las construcciones porque nunca fueron declaradas.

El hotel, cuyas cinco habitaciones se ofrecen en selectos canales de comercialización, está a nombre de los hermanos de Máxima, Juan e Inés Zorreguieta.

Este miércoles, en Holanda, el partido socialdemócrata ha pedido explicaciones al Gobierno sobre el supuesto delito fiscal cometido por la reina en Argentina. Los liberales holandeses de izquierda, miembros de la coalición en el poder, también han solicitado una aclaración, “porque se trata de personas que deben dar ejemplo”.

Resultado de imagen para reina máxima evade impuestos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí