Inicio Deportes Tevez: "Todavía duele esa final en Madrid"

Tevez: "Todavía duele esa final en Madrid"

0

La derrota de Boca Juniors frente a River Plate en la final de la Copa Libertadores de América fue un golpe muy duro para el Xeneize. Tal es así que muchos futbolistas del cuadro azul y oro tuvieron que abandonar la institución debido a que, tras ese encuentro, sentían que habían cumplido un ciclo en el club de La Ribera. Asimismo, la dirigencia optó por desprenderse de Guillermo Barros Schelotto, director técnico que meses atrás se había consagrado bicampeón de la Superliga Argentina. En diálogo con No Todo Pasa, Carlos Tevez profundizó sobre aquella final contra el Millonario en Madrid.

"El duelo no se terminó, se ve reflejado en algunos jugadores que todavía no arrancan. Si supiera cuando cierra la herida, lo diría pero no lo sé. Debemos sacarnos de encima esa final en el Santiago Bernabéu, que todavía duele. Debemos enfocarnos en lo que viene. Ya pasó, no se puede volver atrás y hay que tratar de estar fuerte para darles fuerza a mis compañeros y salir lo más rápido posible, no será fácil", comenzó explicando el referente de Boca.

Pese a que previamente criticó de forma muy dura al Mellizo, el Apache reconoció que Barros Schelotto llevó a cabo un buen trabajo en el Xeneize. "Guillermo fue uno de los mejores entrenadores, podés estar o no de acuerdo en sus manejos pero a mi me gustó. Su ciclo fue muy bueno. Después en el fútbol podés ganar o perder pero fue muy bueno, salir bicampeón, después semi y final de Libertadores no es para cualquiera. Fue bueno su balance en Boca", sostuvo.

Posteriormente, Carlos dejó entrever que todavía falta mucho tiempo para que la idea de Gustavo Alfaro se refleje partido a partido: "Estamos pagando el precio por un recambio tan grande. La diferencia más notoria entre Guillermo y Alfaro es el tema táctico, pasar de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. Veníamos de casi tres años con un esquema y hoy jugamos con otro totalmente diferente. Antes se veía a un equipo que hacía goles sin jugar bien, pero nosotros estamos apuntando a un equipo que presione arriba, que ahogue a los defensores y trate de jugar cuando tiene la pelota".

Para finalizar, Tevez se refirió a los testimonios del Lechuga, quien halagó al ídolo de Boca Juniors desde que asumió como entrenador. "Los elogios de Alfaro son como un mimo, él quiere que vuelva el Tevez de antes. El grupo está tratando de incorporar lo que quiere. Alfaro está tratando de devolverme esa alegría que uno necesita para volver a jugar al fútbol, volverse a sentirse importante. Hace dos años que vengo tratando de ganar esa pelea interna que uno tiene y hacer lo posible para estar bien. Este es mi último año de contrato y creo que también como jugador", concluyó el Apache.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí