Inicio Cultura Se viene una semana con grandes propuestas de artes visuales en Mendoza

Se viene una semana con grandes propuestas de artes visuales en Mendoza

0

Pinturas y fotografías en dos muestras imperdibles, días antes del arribo de las exposiciones de Goya, en el Le Parc y en San Rafael.

La próxima semana, los días 6 y 7 de febrero, se inaugurarán las muestras Los desastres de la guerra y La tauromaquia, respectivamente. Pero antes, podremos disfrutar de una importante muestra de clubes de fotos, en el Máximo Arias y una impactante exposición de artes plásticas, a cargo de Sara Rosales y Magalí Riera.

 Del 31 de enero al 24 de febrero, se exhibirá una muestra colectiva que expone el trabajo de numerosas agrupaciones unidas por el amor a la fotografía. El 31 de enero, a las 20.30, quedará abierta al público la propuesta de Foto Club Malal-HueFoto Club San MartínExpresión Fotográfica Mendoza y Foto Club Maipú.

En tanto, el 9 de febrero, a las 20, habrá una segunda inauguración con nuevos trabajos de Foto Club Maipú y Foto Club Gargantini. A esta apertura se sumará la actuación de la banda Parió la Choca.

También Sara Rosales y Magalí Riera presentarán sus obras, pero en el Espacio B del Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel.

La reconocida Sara Rosales nos llevará a hacer un recorrido pictórico para disfrutar de miradas, manos, aves, luces y sombras, en Ellas, a mi manera y Magalí Riera ofreceráEmpaquetados. La inauguración será el 1 de febrero, a las 20.

Rosales nos presentará, en esta muestra, la femineidad como esencia madre, asociada a rostros poéticos, líricos, románticos, narrativos, danzantes, evanescentes, corpóreos y comunicativos, a través de una amplia paleta cromática y texturas, fundamentales en su arte.

Riera, por su parte, nos presenta un expresionismo abstracto, bajo la paleta de colores fríos y cálidos. En su obra se puede ver una serie de cuadros monocromos que retratan la presión que ejercen los adultos sobre los niños, invitándonos a reflexionar sobre esta realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí