Inicio Nacionales Se metió a un pozo de 12 metros de profundidad y rescató...

Se metió a un pozo de 12 metros de profundidad y rescató a un perro

0

Con la ayuda de vecinos, una proteccionista cordobesa ingresó el sábado en un pozo de 12 metros en la localidad de Villa El Libertador en Córdoba y logró rescatar a uno de los dos perros de raza caniche que momentos antes habían caído al vacío.

“Vi la publicación al mediodía, creí que iban a hacer algo. A las 18 no pasó nada y fuimos con mi amigo para ver cómo podían hacer. Un señor no tenía la contextura física para ingresar y decidí entrar yo”, contó Daiana Reyes.

Sujetada con dos cuerdas, comenzó a bajar, mientras la dueña de los perros esperaba sosteniendo una mochila atada a otra soga, en la que Diana debía meter a los perros cuando los encontrara.

“Estaba todo húmedo, lo que tocabas se caía, me decían que no tocara nada porque se iba a caer, de a poco fuimos bajando y cuando bajé no los visualicé al principio, la dueña comenzó a gritar y uno de los perritos se asomó”, dijo.

Antes de meterme a ese pozo que tenia mas de 12 metros de profundidad, pensé "si se derrumba estando ahí dentro y me toca morir, por lo menos es haciendo lo que amo, salvando vidas de inocentes".Hoy cayeron dos perritos dentro del famoso pozo cloacal en zona Villa El Libertador. Desde de las diez de la mañana cientos de personas comenzaron a llamar a las entidades que debían hacerse cargo de la situación entre ellas Policia, Bomberos, Defensa Civil, Patrulla Ambiental, etc. Recien a las 18 hs se presento policia, al ratito llegue y era una de las pocas personas que entraba en ese agujero tan angosto. Allá fui, el pozo a medida que me iban bajando se iba derrumbando, pero seguí, porque mi objetivo era salvarlos… Me encontré con solo uno, asomando su hocico y sumergido en el agua, deL otro ni rastros, realmente me queda un sabor agrio de no haberlo encontrado.Mi vida fue arriesgada para salvar un "perro" para mí una vida, quienes me conocen saben de mi labor hacia esta causa a diario y como la peleamos con mi compañero Pablo.Solo pido a este gobierno de mierda que brinde recursos o mas bien que haya mas personal para intervenir en estos casos, que hubiese pasado si una persona estaba ahi, la hubiesen dejado morir????????? Si no hubiese ingresado, seguro hoy estariamos contando la muerte de otro inocente, quienes supuestamente deben velar por el bienestar de todos nos hicieron NADA. A la sociedad el unico msj que quiero dejarle es que CUIDEN, ESTERILICEN, VACUNEN, PROTEJAN A SUS MASCOTAS. Cuantos inocenetes mas deben morir? ABRAN LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!Nos nos olvidemos de agredecerle a gente que tmb se encontraba en el lugar desde temprano, Enzo Piatti, Fabri Foresto, Nilda Ines Balboa, Eve Camuzzi

Publicado por Day Reyes en Sábado, 26 de enero de 2019

 

“No podía pisar, todo fue en el aire y tratando de maniobrar para agarrar el perrito. El otro no lo encontré”. Momentos después, salió del pozo con el caniche en su hombro.

Daiana contó detalles sobre cómo fue la “cadena” que terminó con ella adentro del pozo.

“En ese momento no había nadie. Bomberos había ido pero dijeron que no se iban a meter. Patrulla Ambiental fue pero no pudieron hacer nada. Policía se presentó a las 18 pero se fueron, después entré yo”, relató.

Sobre el estado de salud del caniche que logró rescatar, indicó: “Se recuperó bien, estaba hipotérmico. Estuvo en recuperación y estuvo bien”.

La joven se mostró sorprendida por “nadie hizo nada” siendo que los perritos pasaron unas 10 horas en el pozo.

“No está bueno exponer a una persona que no tiene idea del tema y las autoridades tienen que presentar algún tipo de solución cuando pasa esto. Si fuera un niño ¿Hubieran actuado de la misma manera? Creo que la vida de los animales vale de la misma manera”, consideró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí