Inicio Nacionales La niña de 12 años violada declaró en Cámara Gesell

La niña de 12 años violada declaró en Cámara Gesell

0

El caso de la menor de que fue víctima de una violación en San Pedro, y que generó gran controversia luego de que la obligaran a parir, tiene un nuevo giro. Tras recibir el alta por la cesárea que le practicaron, se presentó en el Centro Judicial Nº 12 de Jujuy.

Según fuentes judiciales, la menor de 12 años ingresó alrededor de las 8:30 de la mañana a una entrevista en donde demostró datos contundentes respecto de la identidad del abusador y fecha del hecho. La víctima de abuso sexual, llegó a la Fiscalía fuertemente custodiada y con una capucha para preservar su identidad. Allí se le realizó la entrevista que estuvo conducida por los psicólogos del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensoría Oficial que tiene a su cargo la defensa del detenido acusado por la violación.

Tal como revelaron fuentes referentes a la investigación, el relato de chica es concordante con la denuncia que efectuó su madre cuando se enteró del embarazo su hija.

El detenido, que permanece privado de su libertad desde el sábado 12 de enero, fue sometido a la extracción de muestras para cotejar el ADN. Además, durante la jornada prestaron declaración testimonial tres integrantes de los servicios sociales de la provincia que habrían atendido a la niña al momento de la denuncia y de la detección de su embarazo.

Cabe recordar que la chica fue sometida a una cesárea con 24 semanas de embarazo, y fue dada de alta hace ya una semana. El bebe nació de 703 gr y murió cuatro días después.

En tanto hoy, desde la asamblea ampliada de organizaciones feministas y de mujeres en Jujuy, exigieron la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid y “sanciones a los directoras y directores de hospitales y de jefes de servicio que no aplicaron la ILE que correspondía”. Por otro lado, en el marco de la investigación, se ha dispuesto la prueba genética pero resultados que aún no fueron informados.

La fiscalía esperó los tiempos que los profesionales médicos y psicológicos plantearon para la realización de la Cámara Gesell. A partir de la entrevista a la niña, la fiscalía sostiene la imputación y no cambió la hipótesis que mantiene la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí