Inicio Provincia Este martes la sensación térmica podría llegar a los 43° en Mendoza

Este martes la sensación térmica podría llegar a los 43° en Mendoza

669
0

La ola de calor todavía se siente entre los mendocinos y este martes no será la excepción. Se espera una máxima de 37 grados con tormentas hacia la noche y la sensación térmica alcanzará los 43 grados.

Además el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja para la zona de San Martín. Esto significa que el efecto del calor es alto y puede afectar a todas las personas saludables.

El sistema de alertas por olas de calor y salud del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, indica el estado de alerta roja para la zona este de la provincia de Mendoza y específicamente para San Martín.

El mapa muestra a muchas zonas del paíz. En el Gran Mendoza la alerta es amarilla y en San Martín es roja, señalando que el efecto sobre la salud es alto extremo. Se estima que la sensación térmica podría llegar a los 43º.

El miércoles las condiciones será similares con una máxima de 35 grados y el cielo parcialmente nublado.

El jueves la máxima alcanzará también los 35 grados y se esperan tormentas durante la noche. Mientras que el viernes habrá un leve descenso de la temperatura con 33 grados de máxima.

Recién el sábado disminuirá la ola de calor con un descenso de la temperatura que se ubicará en 29 grados.  En tanto, el domingo el termómetro subirá a 32 grados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí