Inicio Mundo Este es el aeropuerto más frecuentado del mundo

Este es el aeropuerto más frecuentado del mundo

0

El aeropuerto de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, se confirma como el más frecuentado del mundo para los viajes internacionales con 89 millones de pasajeros en 2018. Lo anunció la sociedad que administra esa terminal aérea.

El aeropuerto más frecuentado en general, incluyendo vuelos internos, es en cambio el de Atlanta, en Estados Unidos. Dubai le arrebató el título al aeropuerto de Heathrow, de Londres, en el 2014 y mantuvo el primado desde entonces. Son 75 las aerolíneas que utilizan a los Emiratos Arabes en sus escalas, en especial para los viajes entre Oriente y Occidente.

El escudo anti drones

La presencia de drones ha obligado a varios aeropuertos en distintos lugares del planeta, a cerrar por seguridad hasta que se resolviera la situación. Pilotos de todo el mundo reportan de forma habitual casos de menor gravedad, pero que generan una gran incertidumbre.

El riesgo afecta a muchos otros ámbitos y tipos de instalaciones. Plantas industriales, centrales nucleares, infraestructuras, edificios oficiales, centros penitenciarios, estadios deportivos o cualquier lugar en el que se celebre un evento público pueden enfrentarse al mismo problema.

Un dron puede utilizarse para invadir la intimidad de las personas, espiar, perpetrar un atentado, o simplemente provocar un accidente de forma no intencionada, al colisionar contra un vehículo o persona.

Frenarlos es sin embargo muy difícil, ya que llegan a medir unos pocos centímetros y vuelan a baja altura y velocidad. Pueden aparecer además de forma sorpresiva, despegando desde cualquier punto y dejando muy poco margen de reacción.

Desarrollar una solución eficaz exige disponer de un profundo conocimiento en distintas áreas: tecnología radar, defensa electrónica, comunicaciones y mando y control, entre otras.  Indra es una de las pocas empresas del mundo que dispone de una solución integral, específicamente preparada y probada para proteger un aeropuerto o cualquier otro espacio frente a drones que vuelen sin autorización.

Se trata de un escudo inteligente, denominado ARMS (Anti RPAS Multisensor System), que detecta la presencia de estas aeronaves a kilómetros de distancia y las neutraliza si invaden el espacio a proteger.

La compañía ha probado su solución en países en los que este tipo de amenaza es mucho más habitual y peligrosa que en Europa. Se puede utilizar de forma dirigida para dejar fuera de juego un solo dron, o todo un enjambre de aeronaves completo, aplicando medidas más agresivas. El sistema puede llegar a activar incluso una cúpula de protección completa.

El sistema ARMS está diseñado con la flexibilidad y adaptabilidad en su ADN. Dispone de un abanico de sensores posibles para la detección, incluyendo radares, cámaras infrarrojas o sensores de radiofrecuencia de diversas características y capacidades, que llevan a cabo las tareas de detección e identificación.

El operador supervisa toda la operación desde su puesto de control y gestionará -o dejará que el propio sistema reaccione automáticamente- los equipos de perturbación, que cortan la comunicación con el piloto y saturan los sistemas de navegación del aparato, cegándolo e impidiendo que complete su misión. Puede emplear, además, técnicas de engaño o spoofing para distorsionar los sistemas de autoguiado del aparato y poder dirigirlo hacia el lugar seguro que se desee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí