Inicio Mundo El DT del Cardiff sobre Emiliano Sala: “No puedo dormir”

El DT del Cardiff sobre Emiliano Sala: “No puedo dormir”

0

El director técnico del Cardif City, Neil Warnock, confesó este lunes que pensó en renunciar a su cargo luego de la desaparición del futbolista argentino Emiliano Sala, quien es buscado con intensidad por su familia en el Canal de la Mancha gracias a una colecta monetaria en la que participaron un gran número de colegas de distintos equipos. 

“Piensas 24 horas al día en lo que debes hacer. No puedes dormir. Llevo 40 años de carrera y ha sido una semana traumática, y aún lo es, tan traumática que sólo podía pensar en ello. No puedo manejar la situación. Cuando pasó la revisión y le vi con nuestra camiseta, pensé que se adaptaría a nuestro equipo”, reveló el DT en su primera conferencia de prensa tras la desaparición de Sala.

“Me dijo ‘marcaré muchos goles’ y le contesté: ‘Sé que lo harás’. Esto me ha golpeado más duro porque estuve con él y hablamos durante un mes y medio, por eso sé lo mucho que quería unirse a nosotros”, continuó Warnock, de 70 años, visiblemente afectado por lo sucedido.

Sala viajaba junto a un piloto, David Ibbotson, en una avioneta monomotor Piper PA-46 Malibu el lunes pasado cuando la aeronave despareció de los radares hacia las 20.20 (hora local) a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. El jugador viajaba a Cardiff para incorporarse a este club de la Premier League procedente del Nantes de Francia.

“¿Quién va a motivar al motivador? Está bien cuando estoy en público o con los jugadores, pero cuando estoy solo o en casa, lo pienso”, concluyó Warnock. Además, agregó que “tres o cuatro” de sus jugadores están atravesando muy mal el drama de Sala y que se están tratando con psicólogos.

“La búsqueda privada arrancó gracias a todos los que están colaborando ya que sabemos que están vivos, tanto el piloto como mi hermano. Hay barcos que están haciendo el operativo y familiares y amigos recorrerán caminando las islas del Canal de la Mancha para encontrarlos”, afirmó, por su parte, el hermano del futbolista, Dario Sala, en diálogo con TN.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí