Inicio Nacionales Un bebé murió tras ser aplastado por un ascensor

Un bebé murió tras ser aplastado por un ascensor

0

Un bebé de 8 meses murió en la tarde de este lunes al ser aplastado por el ascensor de un edificio en el barrio porteño de San Telmo, según informaron medios nacionales. 

El trágico accidente ocurrió este mediodía en un edificio ubicado en Bolívar 1170 de la Ciudad de Buenos Aires, cuando la madre estaba por bajar del elevador con el cochecito donde llevaba a su hijo en el séptimo piso.

Pero en ese momento, la unidad fue llamada desde arriba y comenzó a ascender con la puerta abierta, aprisionando contra el techo el carrito donde iba el pequeño.

La víctima murió en el acto. El cuerpo fue rescatado posteriormente por Bomberos de la ciudad entre el séptimo y el octavo piso, pero primero tuvieron que destrabar el ascensor.

Según relató Esteban, un vecino que vive en el mismo edificio donde ocurrió el accidente, los ascensores “no andaban hace días y ni hay luces de emergencias”.

“Era una trampa mortal”, afirmó y agregó a C5N que junto a su esposa estaban “en estado de shock” por la tragedia.

Los vecinos aseguraron que la última revisión de los dos ascensores que posee el edificio se realizó el pasado 5 de enero.

“Son ascensores antiguos que todo el tiempo tiene desperfectos. No entiendo como pudo llamar al ascensor si media hora antes yo quise usarlo y no andaba”, manifestó una testigo del hecho al canal TN, y agregó que intentó rescatar a la beba sin éxito.

Desde la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (Facara), indicaron a Télam que el parque de ascensores en el país “tiene en promedio de más de 40 años de antigüedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí