Inicio Sin categoría “Se iba a ir a Italia y de ahí, según refirieron sus...

“Se iba a ir a Italia y de ahí, según refirieron sus parientes, a Israel”

76
0

Nicolás Gil Pereg fue detenido e imputado por el homidicio de su madre y su tía. Los cuerpos de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54)  fueron encontrados tapados con piedras en la casa del hijo de una de las víctimas en Guaymallén.

Alejandro Gullé, procurador de la Corte de Mendoza, indicó que están las pruebas suficientes como para acusar a esta persona como autora del asesinado de ambas mujeres: “Sí, tenemos elementos de prueba más que suficientes. De manera tal que creemos que con esto nos alcanza para llevarlo a juicio y obtener una sentencia que condene”.

Respecto a las declaraciones de Gil Pereg, Gullé señaló que aún no ha confesado nada. “Pero si usted ha hace un raconto del devenir de los hechos… cuando radica la denuncia de que se han perdido, no encuentra a su madre y a su tía da un itinerario que corroboramos con unas cámaras que están ubicadas frente al cementerio de Guaymallén. Él vive enfrente. Lo hemos corroborado, pero las cámaras no lo ubican a la salida, como él dice. Dijo que había acompañado a su madre y a su tía en la noche a tomar el ómnibus, pero las cámaras no lo ubican. Cuando su tío lo alerta de esa circunstancia, cambia su versión y dice no, me equivoqué. En realidad en vez de acompañarlas para este lado las acompañé para el otro. Empieza a modificar su estrategia de declaración, para despistar. Todo lo que ha ido haciendo él en el fondo ha sido tendiente a despistarnos y a llevarnos al error”, expresó en una entrevista a Radio Mitre.

“Pero el hecho de haber enterrado a su madre y a su tía en el fondo de la casa, en una construcción precaria a casi dos metros de profundidad, se imagina usted que esto no lo puede alejar a él de la autoría, al contrario. Es impensado que alguien haya hecho ese pozo y le haya dado muerte, cuando digo alguien me refiero a una tercera persona que él no supiera”, agregó el funcionario quien señaló que no hay terceros involucrados.

Por otro lado, Gullé detalló que Gil Pereg tenía un pasaje para escapar a Roma. “Se iba a ir a Italia y de ahí, según refirieron sus parientes, a Israel. ¿Cómo lo iban a recibir en Israel donde sabían que la madre y la tía habían venido a verlo? ¿Qué iba a decir él? No están, se fueron. Le iban a decir ¿y por qué no radicaste la denuncia? Todo esto forma parte de un entramado de él tendiente a ocultar su conducta”, explicó.

Por otro lado, respecto al móvil del asesinato en el que se sospecha estarían involucradas las deudas millonarias y la situación económica de Pereg, el funcionario confirmó de cierta manera lo que anticipó Diario La Provincia: “No lo tenemos claro, pero sospechamos que es económico, porque esta mujer le enviaba dinero de manera permanente. Él había constituido sociedades, había librado cheques de montos de 9 millones de pesos sin fondos. En el terreno de las hipótesis quiero imaginar que la madre y la tía que formaban algunas de las sociedades, le deben haber pedido alguna explicación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí