Inicio Política Massa con críticas al FMI: “No tienen que opinar de política”

Massa con críticas al FMI: “No tienen que opinar de política”

0

Sergio Massa salió al cruce de las declaraciones de Alejandro Werner, jefe del departamento del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, quien aseguró que la incertidumbre electoral es “un riesgo considerable” para la generación de confianza y llegada de inversiones. “Acá el verdadero ‘riesgo insoportable’ es el camino de Macri”, aseguró el líder del Frente Renovador.

En el marco de sus recorridas por varios puntos el país para darle volumen al armado del Peronismo Federal, Massa aseguró que “la economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor”.

Días atrás, Werner había asegurado que consideraba un “riesgo considerable” si en las elecciones de Argentina sucede un giro político que cambie el rumbo de la economía

“Claramente un cambio en la agenda económica podría tener un impacto importante en los movimientos favorables que hemos visto en los mercados financieros y en la economía argentina que esperamos se den en 2019”, aseguró el economista jefe del Fondo. De inmediato, la ex presidenta le respondió a través de un texto publicado en sus redes sociales, en el que afirmó que “el FMI es un riesgo para la democracia”.

Este domingo, Massa fue determinante respecto a Werner: “El verdadero ‘riesgo insoportable’ es el camino de Macri”, dijo y añadió que “el Fondo se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado y no a opinar de la política interna de los países”.

El líder del FR también señaló que “el próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo. Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí