Inicio Provincia Crimen de las israelíes: “Habían escuchado detonaciones y gritos de mujeres”

Crimen de las israelíes: “Habían escuchado detonaciones y gritos de mujeres”

140
0

Una de las hermanas israelíes encontradas el sábado asesinadas en Guaymallén, tras permanecer dos semanas desaparecidas, murió de tres balazos, mientras que la otra presentaba golpes, aunque, por el estado del cadáver, aun no se pudo establecer con precisión cómo falleció, informaron fuentes judiciales. 

Luego de conocerse el doble crimen, comenzaron a surgir datos perturbadores sobre el único sospechoso y detenido: el ex militar israelí Nicolás Gil Pereg, de 37 años.

Según anticiparon y a raíz del relato de algunos vecinos, el asesinato se podría haber producido el mismo sábado que desaparecieron. Las mujeres arribaron al país el viernes 11. Según su propia declaración, Pereghabía sido la última persona en ver a las turistas la noche del sábado 12 de enero, cuando supuestamente las había acompañado a tomarse un colectivo que las llevaría hasta el departamento que alquilaron en el centro de la ciudad.

La fiscal Claudia Ríos brindó más detalles respecto de la investigación: “Se reunieron otras pruebas que también es importante decir, que en el momento que llevábamos a cabo el allanamiento y esta medida de las excavaciones que indicó el perro, nos dirigíamos al lugar del cementerio, nos habían prestado una computadora donde tomamos declaraciones a diferentes vecinos que querían exponer situaciones. Hubo dos testigos que dijeron que el sábado en la mañana habían escuchado detonaciones en un lugar cercano y que escucharon gritos de mujeres entonces, esto ha quedado plasmado también como una prueba testimonial”.

“También hay un informe a través de búsqueda, cuando nos dan el resultado del laboratorio, lo primero es dar alerta a Migraciones, y cuando la gente de Búsqueda de Personas como diferente personal de Investigaciones se dirigieron a la terminal de Ómnibus porque no encontrábamos al sujeto en el domicilio y se advirtió que en varias agencias esta persona que había salido en los medios había ido a preguntar sobre un viaje a Buenos Aires, que a qué hora salía. Estábamos ante la situación y temíamos que se hubiese dado a la fuga”, manifestó la fiscal.

Según considera la fiscal,  el asesinato fue premeditado por Pereg. “Lo que tenemos hasta el momento en la causa es como que ha ido pensando y evaluando todas estas situaciones”. “Una pregunta que nos hacíamos era por qué tenía un viaje programado cuando la familia vendría a verlo pero él daba algún tipo de argumento válido en su momento como testigo”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí