Inicio Policiales Crimen de las israelíes: abrirán una investigación por lavado de dinero

Crimen de las israelíes: abrirán una investigación por lavado de dinero

0

El crimen de las turistas de Irseal, Pyrhia Sarusi y Lily Pereg, encontradas enterradas en la propiedad del hijo de la primera, Nicolás Gil Pereg (36), suma nuevas hipótesis.

El hombre fue imputado por ambos crímenes, y los investigadores se preguntan específicamente de que vivía este joven de Israel asentado en la provincia desde hace ya varios años.

Pyrhia tenía cinco empresas en la provincia, que había puesto a nombre de Nicolás. Sin embargo estas no tienen un lugar físico, y así su funcionamiento es toda una incógnita.

Lo que se supo es que Pirhya Sarussi tenía un cargo importante en el Departamento General Impositivo en la ciudad en que vivía. A raíz de esta situación es que manifestaron desde ese país que no se descarta abrir una investigación por posibles maniobras de lavado de dinero, ya que la mujer abrió las cinco empresas en Mendoza donde el director era Nicolás Pereg. Según señaló el tío, Nicolás Pereg no regresó nunca a Israel, probablemente porque “tenía miedo que lo agarraran”. “Dejó deudas acá también”, añadió.

Paralelamente, los investigadores Pereg se dedicaba a la comercialización de armas en el mercado negro. Eso se basa en que Nicolás tenía más de 40 armas a su nombre, pero en su casa solamente encontraron cuatro.

Según trascendió, Nicolás era un cliente asiduo de la reconocida armería “El Tirolés”, donde habría comprado la mayoría de sus armas. También allí adquirió el máximo de municiones permitidas (2000).

Sin embargo de todas esas armas y municiones aún no fueron encontradas, lo que levantó la sospecha.

La defensa de Nicolás será ejercida por un defensor oficial, puesto por el Estado. El hombre no tiene nada de dinero luego de que la Justicia le secuestrada lo 2 millones de pesos que encontraron en su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí