Inicio Nacionales Santa Fe: 14 heridos por el vuelco de un ómnibus

Santa Fe: 14 heridos por el vuelco de un ómnibus

0

En la mañana de este domingo, una ómnibus de la empresa Crucero del Norte volcó sobre la autovía 19 cuando se dirigía de Misiones hacia Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de Sa Pereira, en el departamento Las Colonias. Por el accidente, 14 personas resultaron heridas, aunque, según informó el subcomisario Nicolás Fabre, "ninguno de los heridos estaría grave". 

Por razones que aún no se determinaron, el interno 3230 de la empresa Crucero del Norte volcó en la autovía 19, cerca de las 7 de la mañana, entre los kilómetros 64 y 65, a la altura de la localidad santafesina de Sa Pereira, en el departamento La Colonias. El colectivo había partido el sábado a la noche de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas y tenía como destino Córdoba.

Según se conoció, el conductor habría intentado pasar a un auto, pero hizo una amplia maniobra que provocó que el vehículo toque la banquina, volcara y quedara recostado a un costado de la ruta. Por el accidente, 14 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas hacia el Hospital José María Cullen, de la capital santafecina.

En tanto, el subcomisario Nicolás Fabre, a cargo del operativo rescate, señaló: "En un principio, ninguno de los heridos estaría grave"; mientras que uno de los pasajeros relató: "Justo me desperté y tuve la sensación de que veníamos patinando. Después el micro golpeó con algo y tumbó. Tuve la suerte de que un minuto antes me desperté y me dio la posibilidad de reaccionar".

"El chofer se tiró a pasar un auto y quedó muy abierto, pisando la banquina que está muy floja por la lluvia. Se fue de cola y terminó volcando", completó el joven que explicó que volvía de sus vacaciones en Río de Janeiro. Asimismo, al lugar de los hechos arribaron tanto efectivos de la Policía Vial como personal de bomberos y ambulancias.

Vale destacar que Sa Pereira es un municipio del departamento santafesino de Las Colonias y se encuentra a unos 70 kilómetros de la capital provincial, a la cual se encuentra vinculada mediante la Ruta Nacional 19, donde ocurrió el accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí