Inicio Política Para Casas, la votación es "una fiesta de la democracia"

Para Casas, la votación es "una fiesta de la democracia"

0

A pesar de que Cambiemos presentó un amparo para que la consulta popular convocada Sergio Casas sea suspendida por "inconstitucional", los riojanos definirán, este domingo, si el gobernador puede presentarse para un tercer mandato. En ese sentido, el mandatario provincial, luego de enfrentarse a la urna, aseguró que estos comicios se viven "como una fiesta de la democracia".

En diciembre del año pasado, la Legislatura provincial aprobó una enmienda constitucional impulsada por Casas, pero tras la votación de este domingo, si el 35% de los riojanos rechaza el cambio, el gobernador verá truncadas sus aspiraciones electorales. El mandatario riojano fue elegido como vicegobernador de Luis Beder Herrera, en 2011, y se puso al frente del Ejecutivo en 2015, situación que no le permitiría presentarse en los comicios, ya que la Carta Magna de La Rioja limita a dos periodos a que quien forme parte de la fórmula ganadora.

"En los pilares donde está sustentada la democracia está el hecho de que el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y en este sentido no hay nada más democrático que votar una enmienda que ha sido decidida por la Cámara de Diputados y hoy tiene que tener la ratificación del pueblo", dijo Casas luego de votar en la localidad de Schaqui, en el Departamento San Blas de Los Sauces, a 180 kilómetros de la capital provincial.

Asimismo, ante la consulta sobre su reelección como gobernador, el mandatario afirmó: "Lejos está de mi perfil lo que se dice de perpetuarme en el poder, sino simplemente cumplir con el mandato y consenso de los compañeros y compañeras que han decidido mi candidatura. Ahora el pueblo podrá expresarse y decidir".

"Es un acto de la democracia hoy al que hay que honrarlo y cuidarlo como siempre y debemos posibilitar que el pueblo se exprese. La elección está en marcha y hay que aguardar la decisión de nuestro pueblo que es sagrada", concluyó Casas. Lo cierto es que esta consulta popular es de carácter obligatorio, se desarrolla en 868 mesas habilitadas en 204 escuelas de La Rioja.

Al igual que ocurre con los comicios para definir lugares legislativos o ejecutivos, los lugares de votación abrieon sus puertas a las 8 de la mañana y cerrarán a las 18. Siendo que luego se conocerá si los riojanos ratifican o rechazan la enmienda aprobada por la Cámara de Diputados local el 19 de diciembre de 2018, que modifica el artículo 120 de la Constitución provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí