Inicio Nacionales Nena abusada en Jujuy: la hermana también tuvo un hijo de una...

Nena abusada en Jujuy: la hermana también tuvo un hijo de una violación y se vino a vivir a Mendoza

0

Fueron numerosas las versiones que arrojaron un mar de dudas respecto a la violación de la nena de 12 años en Jujuy, quien tuvo una beba que luego falleció. Días después, se conocen más datos escalofriantes de una historia familiar compleja. Según se desprendió de la investigación,  una hermana de la niña había sido madre a los 14 años y producto de otra violación. Tras esto, habría dejado su provincia y se vino a vivir a Mendoza.

Según salió a la luz, en el seno familiar, hace cuatro años, la hermana mayor de la víctima había sufrido también un abuso sexual cuando ésta tenía 14 años, quedó embarazada, tuvo al bebé en esta ciudad, abandonó su hogar por supuesto maltrato y se vino a vivir a Mendoza con su hijo, según confirmó el portal El Tribuno.

Si bien ese hecho quedó documentado en la historia clínica de la familia, no se sabe por qué motivo no se activaron los protocolos de Niñez, Adolescencia y Familia, OPD y Puestos de Salud, al estar frente a una familia en situación de riesgo. Además se supo que desde el OPD de San Pedro de Jujuy, se visitó a la familia y el otro interrogante es por qué motivo no detectaron el embarazo de la hermana menor.

Lo cierto es que cuatro años después de que la hermana mayor fue abusada y quedó embarazada, su hermana de 12 años, quedó embarazada tras una violación y de inmediato la madre solicitó el aborto. Posteriormente la niña fue trasladada hasta el hospital de Niños y tras una cesárea prematura dio a luz a la beba Esperanza, que falleció días después, por las pocas posibilidades de vida que tenía al haber sido sacada del vientre materno con tan sólo seis meses de gestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí