Inicio Política Margarita Barrientos se distanció del Gobierno por la baja en la edad...

Margarita Barrientos se distanció del Gobierno por la baja en la edad de imputabilidad

0

El proyecto de creación del Régimen Penal Juvenil genera mucha polémica tanto dentro de oficialismo como por parte de la oposición. Sin embargo, ahora Margarita Barrientos, fundadora del comedor "Los Piletones", se sumó a lista de los detractores y resaltó que la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad, que impulsa el Ejecutivo, "plantea lo opuesto" a sus creencias.

"Si mandamos a un chico de 15 años a la cárcel, va a volver a delinquir porque no tiene un futuro preparado y aparte nadie le va a dar un trabajo por haber estado preso", afirmó Barrientos en declaraciones a Radio 10, al tiempo que admitió tener "roces" con el Ejecutivo nacional. "He tenido roces por este tema porque digo lo que pienso y no me caso con nadie", aseveró.

En ese sentido, la fundadora del comedor "Los Piletones" resaltó: "Lamentablemente el gobierno plantea lo opuesto a lo que digo yo. Hay muchas cosas por hacer para que los chicos salgan de la calle y tengan un incentivo para que tengan un oficio para el día de mañana", ya que según resaltó enviar a los chicos a la cárcel a más temprana edad no va a alterar el resultado.

"Mandarlos presos no va a cambiar la situación. El chico tiene que tener una incentivo. Hay que abrir escuelas de oficios para que los chicos aprendan a usar una herramienta", reiteró la dirigente social, aunque advirtió que, a pesar de no compartir la reforma del Régimen Penal Juvenil, "siempre" apoyó a Macri.

Por lo cual, Barrientos señaló: "Yo siempre lo he apoyado a Mauricio, me gustaría que sus funcionarios se pongan una bota y caminen por el barro en lugares donde hay mucha necesidad. Me gustaría que los funcionarios conozcan porque detrás de una oficina nadie conoce lo que pasa a su alrededor", aunque ante los dichos de la líder de la Coalición Cívica sobre quienes reciben planes y cortan la calle, Barrientos sentenció: "Pienso lo mismo que (Elisa) Carrió: reciben planes sociales, cortan la calle y perjudican a mucha gente".

Vale destacar que no es la primera vez que la fundadora del comedor "Los Piletones" se refiere a la polémica iniciativa. "Bajar la edad de imputabilidad no solucionaría la inseguridad. Tener a un chico de 15 o 16 años preso no sirve. Tenemos que darles una solución para que puedan salir adelante", había asegurado en declaraciones al programa radial Crónica Anunciada y destacó: "Hoy en día los chicos no saben trabajar porque vivieron siempre de los planes y eso dificulta que salgan a buscar trabajo, que tampoco lo hay".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí