Inicio Política Cristina Kirchner: "No dejemos que nos hipotequen el futuro"

Cristina Kirchner: "No dejemos que nos hipotequen el futuro"

0

La exmandataria Cristina Kirchner volvió a hacer uso de sus redes sociales y en esta oportunidad compartió el video proyectado en el encuentro de lideres del PJ bonaerense, en homenaje al discurso de Néstor Kirchner en Santa Teresita en el año 2010. "No dejemos que nos hipotequen el futuro", escribió Cristina citando a su exmarido.

"Me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes", escribió la expresidente en Twitter, acompañando el video.

"No quieren que la Argentina se transforme. Ya volcaron dos veces la Argentina" decía el expresidente Nestor Kirchner en un discurso ofrecido el 9 de enero del 2010 en la misma ciudad balnearia en la que hoy se reúnen los políticos provinciales. "Nosotros, del 2003 a la fecha, juntamos 58.55 millones de reservas, pagamos aproximadamente 10 mil millones de reservas al Fondo Monetario Internacional para terminar con el sojuzgamiento que nos llevaba adelante el fondo. Había que recuperar la capacidad de decisión que nos coartaba", decía Kirchner.

Tales palabras llevan después de que la Argentina pidiera un nuevo préstamo a la entidad financiera internacional y aceptará  respetar sus pautas económicas de déficit cero. De hecho, tras varios desembolsos de dinero y la puesta en marcha de un nuevo plan de reformas, la directora del FMI, Christine Lagarde, felicito al gobierno argentino y ratificó el apoyo de la entidad.

Según lo señalado por Cristina, este video fue expuesto en la habitual reunion del PJ provincial en la ciudad balnearia, en donde se comenzarán a definir los nombres que los representarán en los comicios provinciales.

Con la derrota del 2015 todavía presente en sus memorias, los diferentes dirigentes plantearon la necesidad de “confluir en un frente de unidad” y remarcaron que “las diferencias se deben resolver en las PASO”. Sin embargo, buscan evitar el desgaste de la interna Aníbal Fernández Julián Domínguez del 2015.

cEl encuentro será presidido por el mandatario de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y tendrá como objetivo principal definir la convocatoria para el congreso partidario. Sin embargo, la mira estará puesta en vencer a Cambiemos. Quien no formará parte de la reunión será el exministro de economía Axel Kicillof, resistido por los integrantes del Partido Justicialista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí