Inicio Nacionales Ya se registraron 30 casos de hantavirus en Chubut

Ya se registraron 30 casos de hantavirus en Chubut

0

Suman un total de 30 los enfermos por hantavirus en la región de la cordillera del Chubut y en el hospital de El Maiten hay un nuevo caso en observación, según el parte de prensa que distribuyen el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de la provincia.

El Informe Nº 55 de contingencia de Hantavirus indica que "ya suman 30 los casos positivos y que en el hospital de El Maiten hay un nuevo caso en observación".

Asimismo agrega que "los dos pacientes que permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel se encuentran sin asistencia respiratoria mecánica, clínicamente estables y del total de pacientes en sala del Hospital Zonal de Esquel, dos permanecen convalecientes de Hantavirus en recuperación y hay un paciente positivo por Hantavirus que fue ingresado en las últimas 72 horas".

Respecto al paciente de El Maitén el parte señala que está en "observación en el Hospital Subzonal de esa localidad, que es oriundo de la misma, e ingresó en el día de ayer y permanecía durante las últimas 72 horas horas, bajo aislamiento estricto, supervisado en terreno".

Por último, el organismo explicó que se mantiene la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, con un total de 89 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (34), El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1), Esquel (15) y Trevelin (7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí