Inicio Política San Carlos: Cornejo lo convenció y Difonso no desdoblará las elecciones con...

San Carlos: Cornejo lo convenció y Difonso no desdoblará las elecciones con algunas condiciones

0

Este viernes el gobernador Alfredo Cornejo arribó a la provincia proveniente de Madrid (España), donde participó de la Feria Internacional del Turismo. 

Este mismo día aprovechó para reunirse con Jorge Difonso, intendente de San Carlos, quien había decidido, como es una costumbre en el departamento, desdoblar las elecciones. Sin embargo desde el entorno gubernamental lo convencieron de que aguarde la llegada del mandatario provincial para charlar.

Tras el encuentro, el propio Difonso confirmó que finalmente no desdoblarán las elecciones. "Si la provincia mantiene su esquema electoral y no va en una misma fecha con la Nación, San Carlos va con la provincia y los 13 intendentes" , explicó a Diario Uno.

"Lo que acordamos es que si la provincia no va con la Nación, San Carlos va en el mismo esquema que la provincia. Yo creo que la agenda local y provincial es distinta a la nacional. Con esto no pretendo exigir una declaración del gobernador respecto de si va a desdoblar o no, pero sí condiciono la elección desdoblada de San Carlos a que la provincia vaya sola con los municipios", agregó

Esto sería un punto complicado, ya que el presidente Mauricio Macri le solicitó a Alfredo Cornejo que no desdoble las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí