Inicio Sin categoría La sangre en la casa de Gil Pereg: clave de la causa

La sangre en la casa de Gil Pereg: clave de la causa

0

Una perra podría ser la clave para esclarecer el caso de la desaparición de Lily Pereg y Pyrhia Sarusi, y hasta podría haber permitido encontrar elementos para la casi segura imputación de Nicolás Gil Pereg. Este sábado la Unidad Fiscal de Homicidios  dará a conocer las nuevas medidas de pruebas encontradas. 

Se trata de la perra Rukita, que "marcó" una pila de ladrillos y una viga cuando la ingresaron al domicilio de Nicolás. En ese preciso lugar fue donde Policía Científica inmediatamente halló restos de sangre.

"Esta perra están preparadas para hallar sangre humana", dijo uno de los investigadores. Y, en efecto, a las pocas horas se supo que el análisis confirmó que la sangre correspondía a una persona. Lo que faltaba era hacer los estudios de ADN sobre esas muestras.

Cuando fuentes tribunalicias informaron este viernes que la detención de Gil Pereg se produjo "por la obtención de nuevas medidas de pruebas", se pudo inferir que esos cotejos habrían dado positivo.

Rukita pertenece a un equipo de tareas conocidos como "binomios", animales que en este caso trabajan directamente para el Ministerio de Seguridad de la Nación. En Mendoza hay 3 binomios, es la provincia que más tiene en el país, pertenecientes al registro nacional de búsqueda y rescate de personas.

Sin embargo, no cuenta con partidas oficiales para su funcionamiento, ya que son parte del patrimonio de una ONG.

Uno de esos binomios alcanzó notoriedad cuando "marcó desde el bote" el lugar exacto donde estaba sumergido el cuerpo de Concepción Arregui, una mujer chilena que fue asesinada por su esposo y arrojada en el dique Potrerillos. "Es que esta perra está certificada para búsqueda en tierra y agua", según cuentan los investigadores.

Estos animales han recibido reconocimiento de la Legislatura provincial y hasta del Senado de la Nación por la tarea que desarrollan.

Uno de estos perros fue adquirido en Chile, de una raza que utilizan los carabineros de ese país, para tareas similares.

En las próximas horas se harían operativos que permitirían avanzar con mayor precisión sobre el caso de las mujeres israelíes, y en esas tareas nuevamente la labor de Rukita sería clave, según fuentes extraoficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí