Inicio Política Carrió durísima contra Lavagna: “¿Votar un soquete?”

Carrió durísima contra Lavagna: “¿Votar un soquete?”

0

“¿Votar un soquete?”, se preguntó Elisa Carrió al referirse al exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien podría presentarse como candidato a presidente en los próximos comicios, al tiempo que al hablar sobre su rol dentro de Cambiemos aclaró: “Yo ya estoy fuera, estoy jubilada, ida”. De todas maneras, aseguró que acompañará a Mauricio Macri durante la campaña, aunque apuntó contra propios y ajenos. “Soy ingobernable desde que tengo 2 años”, adujo.

Cada vez que Carrió habla adelante de una cámara, deja un importante número de frases polémicas. En esta oportunidad, la diputada y fundadora de Cambiemos, fue entrevistada en el programa Terapia de Noticias y habló tanto de su relación con el presidente, como de los posibles candidatos y los propios ministros del Gabinete nacional.

“Hablo todos pero todos los días con Marcos, con María Eugenia, con Guille. Nosotros nos llevamos muy bien, no tenemos problemas, hay un grupo compacto en Cambiemos que es leal al presidente. Pero yo soy ingobernable desde que tengo 2 años”, aseguró Carrió y advirtió: “El Presidente está convencido de que voy a hacer lo que quiero”. “El sí me entiende”, resaltó.

De todas maneras, la legisladora aseguró: “Yo ya estoy fuera, estoy jubilada, ida”, porque “en el parlamento termino con 9.4 de presión. El otro día con lo de los barras terminé con problemas de salud. Quiero que la gente lo entienda. Yo no puedo estar 14 horas, el otro día me sacaron los médicos”. Sin embargo, anticipó: “Mañana estoy sacando la ley de cupos para la Corte”, que buscará instaurar paridad de género en el máximo tribunal y resaltó se aplicará “también en los Tribunales Orales y todos los que tengan tres [miembros]”.

En otro tramo de la entrevista, Carrió criticó a algunos miembros del Gabinete nacional. “Su gestión es muy buena en algunos temas y pasada de vuelta en otros, pero siempre controlable. El problema de Patricia (Bullrich) es que no puede parar y se cree (Jair) Bolsonaro, pero nosotros no vamos a ser Bolsonaro”, dijo la diputada y agregó: “Si a alguno se le va mano lo frenamos antes. La política es preventiva. Uno toma anticonceptivos si no quiere tener hijos. Y yo aplico anticonceptivos para que no nazca un Bolsonaro”.

“Ella es peronista y el peronista quiere todo”, dijo sobre la funcionaria nacional y añadió: “Es peronista de carácter. Ella no puede parar, pero es muy buena persona y es honesta y está luchando”. Asimismo, afirmó que Bullrich se mantiene vinculada al exsecretario de Seguridad kirchnerista; por lo que afirmó: “Hay un acuerdo entre ellos, es evidente. Yo creo que se llevan bien. (Sergio) Berni tiene cierto liderazgo en Gendarmería. La mitad de Gendarmeria es sana y la mitad es corrupta”.

Por otro lado, ante la consulta sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad, la titular de la Coalición Cívica advirtió que prefiere “el uso de armas no letales”. “A mi me encanta el chorro de agua en las manifestaciones. La gente se baña, no se lastima a nadie y se tienen que ir a la casa tranquilos. Lo que sí hay que decirles es que no se puede ir a las marchas y cobrar el subsidio del Estado”, destacó.

En tanto, entre sus apuntados, también estuvo el ministro de Justicia, sobre quien opinó: “(Germán) Garavano no existe. Hay personas que existen y otras que son ministros. Hay ministros que existen y ministros que no existen. Cuando vos sos un ejecutor de unas políticas de otro no sos ministro”. Mientras que al hablar sobre el DNU de extinción de dominio Carrió afirmó: “Salió la ley que yo quería. Tenía que salir por Decreto porque la ley que iba al parlamento era una vergüenza de (Miguel Ángel) Pichetto, era lo mismo que ya había”, al tiempo que ante las argumentaciones de inconstitucionalidad, respondió: “Puede haber Decreto y que en todo caso lo que sea inconstitucional se puede corregir mediante el mismo Decreto”.

Para finalizar, ante la consulta sobre la posible postulación del exministro de Economía como candidato a presidente en los próximos comicios, Carrió se rió y se preguntó: “¿Votar un soquete?”, para luego completar, también entre risas, “todo eso no existe. Yo le gané a Lavagna. Fue candidato en 2007 para que yo no sea presidenta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí