Inicio Deportes Argentina venció a Perú y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano...

Argentina venció a Perú y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

0

La Selección Argentina juvenil se impuso de manera agónica por 1-0 sobre Perú, en Talca, y logró la clasificación al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 de Chile, como segundo del Grupo B.

Los dirigidos por Fernando Batista sufrieron en la etapa inicial los avances de Perú, pero luego controlaron el partido bajo una agobiante temperatura y consiguieron la ventaja por un gol de penal de Maximiliamo Romero.

Con este resultado, Argentina llegó a los 7 puntos y el martes debutará en la siguiente instancia ante Ecuador, con la misión de obtener una plaza para el Mundial de Polonia y para los Panamericanos de Lima.

Perú quedó eliminado y terminó con diez hombres por la expulsión en el complemento de Huerto, por una dura entrada contra Pedro De la Vega, el mejor de los albicelestes.

El partido tuvo un dominador en el comienzo que fue el equipo peruano, que con las subidas de Mora por derecha se hizo incontenible para la defensa argentina y, antes de los dos minutos, estuvo a punto de romper la paridad con un centro desde la izquierda y un cabezazo de Medina, de pique al piso, que sacó Roffo de manera brillante.

Argentina dependió de alguna aparición de Maroni o un pase entre líneas de De la Vega, quien en 19 habilitó a Gaich, luego de una mala salida de Perú, y el delantero de San Lorenzo definicó al cuerpo del arquero rival.

En el último segmento del período, los dos equipos se vieron afectados a la alta temperatura de Talca y el trámite fue parejo, aunque siempre la manejó mejor Perú. Antes del descanso, se lo perdió Medina, quien conectó un envío desde la izquierda y la tiró por arriba.

Argentina estuvo mejor en el segundo tiempo ante un desgastado Perú, y en 19 casi rompe la paridad con un cabezazo de De la Vega que salió apenas afuera del ángulo superior izquierdo de Franco.

Uno más tarde, los peruanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Huerto, por una dura entrada ante De la Vega, el que más intentó en Argentina.

A ocho del final, se lo perdió el ingresado Maxi Romero, al definir al medio del arco custodiado por Franco. Otra vez, el ex Vélez lo perdió al rematar cruzado y afuera, ya en tiempo adicionado.

Con Perú jugado en ataque, Romero avanzó nuevamente a los 48 y le cometieron penal al ingresar al área. El mismo delantero lo cambió por gol a los 49 para celebrar la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

Síntesis:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Fausto Vera, Manuel Insaurralde, Aníbal Moreno; Gonzalo Maroni; Pedro De la Vega y Adolfo Gaich. Director técnico: Fernando Batista.

Perú: Emile Franco; Franco Medina, Marco Saravia, Junior Huerto, Dylan Caro; Jesús Pretell, Walter Tandazo, Gerald Távara, Oslimg Mora; Marcos López y Sebastián Gonzáles. Director técnico: Daniel Ahmed.

Gol en el segundo tiempo: 49m Romero (A) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 9m Jonathan Bilbao (P) por Saravia; 17m Julián Álvarez (A) por Maroni; 25m Fernando Pacheco (P) por Caro; 28m Jairo Concha (P) por Mora; 30m Maximiliano Romero (A) por Gaich; 50m Julián López (A) por Insaurralde.

Incidencia en el segundo tiempo: 20m expulsado Huerto (P) directamente por una dura falta contra De la Vega.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Fiscal (Talca, Chile).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí