Inicio Provincia Unas 55 mil personas cruzaron por el paso Pehuenche en 2018

Unas 55 mil personas cruzaron por el paso Pehuenche en 2018

0

Alrededor de 55 mil personas usaron el paso Pehuenche en el año 2018, un poco más con respecto a 2017 pese a haberse frenado y hasta revertido la tendencia de viajes de argentinos hacia Chile tras la fuerte devaluación del peso argentino.

Sergio Vélez, jefe de la Zona Sur de Migraciones, informó sobre la cantidad de personas que usaron el paso Pehuenche el año pasado. Fueron 55 mil en 2018, contra los 52 mil de 2017. Además se refirió a la posibilidad de ampliar el horario de atención.

“Son números muy alentadores. Si bien el auge del viaje a Chile por la situación económica ha cambiado, hoy es más la gente de Chile que viaja a Argentina. El paso se ha mantenido bien posicionado, si bien es un paso secundario en la provincia, por las condiciones de seguridad que tiene, el paisaje lo posiciona como un paso interesante”.

Las 55 mil personas fueron en siete meses, ya que el resto del tiempo estuvo cerrado debido a las nevadas. Sobre la comparación entre 2017 y 2018, Vélez señaló que “fueron unas 52 mil en 2017. Se ha mantenido la constante e inclusive aumentó un poco. Se nota incremento el público chileno que viene a nuestra zona”.

En cuanto a la posibilidad de ampliar el horario de atención, algo habitual en estas épocas, el funcionario informó que “se está evaluando la posibilidad de hacer la ampliación. Por ahora no ha tenido demoras considerables el paso, pero previendo el movimiento de febrero, se está evaluando extender los horarios”.

En cuanto a documentación para salir del país, para países limítrofes se requiere DNI (no vencido) o pasaporte. Para el caso de menores, además, se debe acreditar la paternidad con el propio DNI o con partida de nacimiento. Los menores que viajen solos o sin compañía de sus padres deben presentar una autorización, que se tramita en Migraciones, en el Poder Judicial o en una escribanía.

Fuente: Diario San Rafael

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí