Inicio Mundo Se derrumbó la represa de una minera en Brasil: 200 desaparecidos

Se derrumbó la represa de una minera en Brasil: 200 desaparecidos

0

La estructura contenía un caudal de un millón de metros cúbicos de aguas desechadas de la actividad minera.

Una represa de la minera Vale colapsó este viernes en el estadode Minas Gerais, al sureste de Brasil, dejando “varios muertos ” y al menos 200 desaparecidos, informaron fuentes oficiales.

Los habitantes de la localidad de Brumandinho, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, aseguraron que las calles son un “pandemonio” mientras que la comunidad de Vila Ferteco se encuentra aislada por las aguas liberadas de la represa.

Se calcula que la represa contenía un millón de metros cúbicos de aguas desechadas de la actividad minera de la empresa Vale, informó el sitio EM.

La misma compañía tuvo un episodio similar en noviembre de 2015 en la localidad de Mariana, también en Minas Gerais, donde se liberaron 50 millones de metros cúbicos tras el colapso de una represa.

Los bomberos confirmaron que hay víctimas fatales pero no precisaron un número dado que se continúa con la búsqueda de unas 200 personas.

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, ya ordenó el envío de equipos de emergencia del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA).

La minera Vale actuó en Argentina hasta 2014, cuando se retiró, entre otros motivos, por la imposición de retenciones a su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí