Inicio Cultura Malargüe presentó el Festival Nacional del Chivo

Malargüe presentó el Festival Nacional del Chivo

17
0

Esta será la edición número 33 de la celebración más convocante que tiene el departamento. Desde la Municipalidad explicaron que el espectáculo será netamente folclórico.

Del 5 al 10 de febrero, el departamento más austral de Mendoza realizará el tradicional Festival Nacional del Chivo, que tiene como objetivo acercar la danza y el canto. Durante el festejo se rinde homenaje a los crianceros en las noches de Herencia Puestera y se desarrolla el concurso de cueca malargüina, que muestra lo más tradicional del departamento.

La presentación oficial del festival se realizó en el edificio del Emetur y estuvieron el vicepresidente del Ente  Turismo Mendoza, Edgar Rodríguez; el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Vázquez; la secretaria de Promoción Económica y Productiva, Wanda Sandoval, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny.

Rodríguez comentó: “Desde el Ente de Turismo, promovemos todas las actividades que se realizan en la provincia, estos festivales y fiestas terminan siendo un producto turístico en sí. Esta es una fiesta muy importante a nivel turístico y a eso se suma que está declarada de interés turístico nacional, por lo tanto, es una fiesta que tiene relevancia”.

Por su parte, Sandoval explicó: “Estamos presentando nuestra fiesta mayor y nuestro mejor producto que es el chivo, que conforma una parte importante de nuestra economía. A diferencia de otras fiestas de la provincia, nosotros tenemos dos certámenes que son tan importantes como la fiesta en sí. Uno es el de canto y danza que convoca a artistas y agrupaciones de todo el país que compiten entre sí. Otra de las actividades importantes es la Expo caprina-ovina, donde se eligen los mejores ejemplares y se presentan productores de todo el país”.

Además de la presentación oficial, se realizó una intervención artística y degustación de chivo malargüino en la pérgola ubicada en la Peatonal Sarmiento, con la participación del Ballet Chakaymanta, Diapasón Argentino y Guitarras Huarpes.

Este año el festival se desarrollará en el Centro Cultural y Polideportivo Malal-Hue durante cinco días: dos días de Prefestival y tres días de espectáculos. Se presentarán números artísticos de renombre nacional y provincial, y tendrán  su lugar los artistas locales. Actuarán Facundo Toro, Los Guaraníes, Los Carabajal, Roxana Carabajal y Peteco Carabajal. También estarán Los Labriegos, Cuarto Creciente y Los 4 de Salta. En la parte humorística, el reconocido Hugo Varela.

Las entradas tendrán un costo de $ 250 por noche y se pueden adquirir en tesorería del Municipio, en la Casa de Malargüe en San Rafael y en la Casa de Malargüe en Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí