Inicio Mundo Guaidó en Venezuela: “Nos despertamos de la pesadilla”

Guaidó en Venezuela: “Nos despertamos de la pesadilla”

0

A dos días desde que se proclamó presidente interino, se brindó una conferencia de prensa donde prometió elecciones libres.

Comenzando su conferencia de prensa con un minuto de silencio para las victimas “de la brutal represión”, el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que los venezolanos “nos despertamos de la pesadilla”, tras su autonombramiento el 23 de enero.

Esa jornada se dieron 53 movilizaciones en todo el país, cifra que recalcó el mandatario. “Soñemos que regresan los jóvenes, que vuelve el pan a la mesa, que veremos a nuestros hijos graduarse en la patria y desarrollar su talento, que entra la ayuda humanitaria”, proclamó.

También señaló que se protegerán los activos de la corrupción y reabrirá la Radio Caravas Televisión “muy pronto”, además de volver a realizar producciones audiovisuales, “que generan trabajo y entretenimiento para la familia”.

Guaidó criticó a quienes atacaron a los manifestantes, tildándolos de cobardes, mientras la multitud calificó de “asesinos” a las fuerzas armadas. Por otro lado, agradeció a los venezolanos que desde afuera del país se manifestaron en su apoyo.

También afirmó que las fuerzas armadas cubanas deben abandonar el país. “Esto no es contra nuestros hermanos cubanos, es contra las fuerzas armadas y una cuestión de soberanía”, indicó.

En su lectura de los países que reconocen su presidencia, mencionó a Canadá, EEUU, el Mercosur y, en especial, a la Unión Europea, por quienes pidió un aplauso. “Logramos en dos días lo que ellos no pudieron en 6 años”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí