Inicio Mundo Centenares de personas en la vigilia para rezar por Julen

Centenares de personas en la vigilia para rezar por Julen

0

Centenares de personas desplazadas desde varios lugares de España, entre ellos los padres de Julen, asistieron ayer por noche a una vigilia convocada para rezar por el pequeño, que el pasado 13 de enero cayó en un pozo en la localidad de Málaga, y al que se espera acceder en las próximas horas tras días de intenso trabajo.

El acto fue conducido por Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, una niña asesinada en en 2008, que anunció esta convocatoria a primera hora de la tarde “para que Dios obre ese milagro y le dé fuerzas a los mineros, a Julen y a sus padres”.

"La excavación de la galería horizontal desde el pozo vertical perforado para intentar encontrar a Julen alcanza un metro y medio", indicó a la prensa la subdelegación del gobierno en la provincia andaluza de Málaga.

Según añadió, "las complejas condiciones del terreno" obligaron a efectuar dos microvoladuras. El exdirector de la Brigada de Intervención Minera, Santiago Suárez, explicó que el equipo tiene por delante una fase crítica que es "comunicar la galería con el lugar exacto donde se encuentra Julen".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí