Inicio Nacionales VIDEO: escrachan a un médico borracho mientras una paciente se moría

VIDEO: escrachan a un médico borracho mientras una paciente se moría

0

Una mujer murió en el Sanatorio Mayo de la Ciudad de Santa Fe cuando el equipo médico de la institución intentaba reanimarla. El hijo de la señora filmó el momento en que llegaba el médico a cargo de la terapia intensiva y denunció que el mismo estaba en estado de ebriedad.

Luego de la denuncia, el doctor fue detenido. Según la denuncia que Juan, de 32 años, realizó a través del 911, su madre, Zulma R., estaba internada en la clínica por un cuadro de “encefalopatía posterior reversible”. Según informaron medios santafecinos, el hijo de la mujer fallecida acusó al médico de no haberle dado a su madre la medicación necesaria. A raíz de esto, según su versión, la mujer habría sufrido convulsiones y un posterior paro cardíaco. El director del Sanatario, Cristian Lorenzati, afirmó que profesionales de la institución intentaron reanimarla durante 40 minutos.

Desde la familia aseguraron que van a esperar hasta mañana para volver a hablar con los medios. No obstante, señalaron que “esto no va a quedar así”.

Por otra parte, desde la clínica le afirmaron a este medio que no había ningún responsable que pudiera contestar las preguntas de la prensa al momento del llamado, pero confirmaron el deceso.

Esta tarde, el denunciante, relató el episodio vivido a la radio Aire de Santa Fe: “La estaban terminando de tratar con medicamentos pero que ahora ella se negaba a tomar. Ante esa situación le pregunto a uno de los médicos qué hacíamos, y me dice ‘no pasa nada. Si mañana no los quiere tomar y no quiere comer, vemos qué hacemos’. Yo pensé ‘¿no pasa nada?, qué raro’, porque mi madre estaba tomando un anticonvulsivo, que eso se toma a horario. Si ella levanta fiebre y convulsiona se puede morir”.

En medio de una situación confusa, la mujer es llevada a terapia intensiva y esto es lo que sucede, según el relato de su hijo: “Cuando entra el médico me doy cuenta que está totalmente borracho. Venía con el pantalón desprendido, el cinto fuera de lugar, no sabía lo que hablaba, decía incoherencias. Entonces cuando veo en el estado en que estaba comencé a filmarlo. El tipo no tenía fuerzas ni para hacerle RCP a mi madre. Le reproché el estado en que se encontraba. Después, lo golpeó a mi papá, me golpeó a mí y se dio a la fuga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí