Inicio Mundo Venezuela: Juan Guaidó habló con Mauricio Macri

Venezuela: Juan Guaidó habló con Mauricio Macri

0

En un miércoles agitado en la agenda política de Venezuela, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino del país. Ya en este nuevo rol, que cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, el dirigente opositor al chavismo habló con Mauricio Macri.

Aunque no especificó cuáles fueron los temas de esa conversación, el canciller argentino Jorge Faurie confirmó el diálogo bilateral. El funcionario reiteró el respaldo del Gobierno a Guaidó y resaltó la importancia de un nuevo llamado a elecciones.

“La convocatoria a elecciones es la única forma pacífica para que se legitime un futuro Gobierno“, explicó en el programa. En ese sentido, argumentó que lo importante para Venezuela es que “vuelva la democracia plena”.

A su vez, Faurie adelantó que no está en los planes de la gestión de Mauricio Macri romper relaciones con Venezuela y quecooperaran con el líder del Parlamento. “Es un momento de transición en la vida de todos los venezolanos y el régimen de Nicolás Maduro. Es importante que la comunidad internacional reconozca a Guaidó para ser un portavoz de diálogo”, agregó.

Con respecto al trabajo diplomático bilateral, el canciller explicó que la Argentina no tiene un embajador en Venezuela sino un encargado de negocios, Eduardo Porretti, que actualmente está en nuestro país. Sin embargo, detalló que en Venezuela la embajada sigue funcionado con total normalidad.

Cambiemos no fue el único espacio político local que apoyó a Guaidó. Tres representantes del Peronismo Alternativo siguieron la misma línea. Tanto Sergio Massa, como Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto rechazaron al gobierno de Maduro y se mostraron a favor de la presidencia interina del líder opositor.

Incluso antes de que se pronunciara al respecto Macri, el gobernador de Salta escribió en sus redes: “Mi reconocimiento al nuevo Presidente interino de Venezuela, @JGuaido. Celebro la fuerza y la valentía del pueblo venezolano de alzarse en nombre de la libertad contra la dictadura de Maduro”.

En la vereda contraria, el kirchnerismo salió en defensa del chavismo y habló de un “golpe de Estado”. A través de un comunicado, dispararon: “El Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ repudia el intento de golpe de Estado en Venezuela. En el mismo sentido, y en pos del derecho de todo el pueblo venezolano, instamos a que se llegue a una solución basada en el diálogo y la paz, libre de violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí