Inicio Nacionales El piloto del avión reconoció estar un tanto “oxidado”

El piloto del avión reconoció estar un tanto “oxidado”

47
0

La Policía de Guernsey confirmó la identidad del piloto que manejaba el avión en el que viajaba Emiliano Sala. Se trata de Dave Ibbotson, quien también se encuentra desaparecido en algún punto del Canal de la Mancha. En un principio se creía que el piloto del avión Piper PA-46 Malibu que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff era Dave Henderson, pero no fue quien subió a la aeronave.

Video thumbnail
Estremecedor audio de Emiliano Sala desde la avioneta

El mayor interrogante sin respuesta aún es por qué Henderson, a pesar de haberse registrado, no se subió y pilotó la aeronave. El propio piloto posteó en Facebook un mensaje desmintiendo que estaba desaparecido: “Contrariamente a las informaciones de prensa, no estoy muerto!!” Sin embargo, su cuenta fue borrada horas más tarde.

Fue Dave Ibbotson quién quedó al mando. Un post en su propio perfil de Facebook, publicado en el mismo aeropuerto de Nantes, unos días antes del trágico viaje, muestran cómo se reconocía un tanto “oxidado” en el uso del sistema ILS, sistema de aterrizaje instrumental.

 

“¿Falto de rodaje con el ILS? ¡No puedo creerlo!”, le contesta su interlocutor. A lo que Ibbotson responde: “Creetelo. Lo llevo mejor arriba (risas)… Mejor que abajo”.

El avión desaparecido pertenecería al agente escocés , Willie McKay, quién estuvo involucrado en la transferencia y según Mehmet Dalman, presidente del Cardiff City, fue el propio jugador el que arregló hacer el viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí