Inicio Provincia Venezolanos en Mendoza: “Es una sangría de hambre y miseria”

Venezolanos en Mendoza: “Es una sangría de hambre y miseria”

0

Por Cristian Paz

Por estas horas Venezuela tiene dos presidentes, Nicolás Maduro que acaba de iniciar un nuevo período y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, que se autoproclamó presidente interino y está dispuesto a llamar a elecciones.

Miles de venezolanos salieron a las calles a apoyar a Juan Guaidó en varias ciudades del mundo. En Mendoza también se han manifestado a favor del nuevo presidente interino.

Ciro Aponte, representante venezolano en Mendoza, expresó a Diario La Provincia: “Para nosotros es un paso muy importante, es un día de júbilo porque estábamos esperando desde hace 2 años este momento, que la Asamblea Nacional a través de su presidente tomara el mando del país. Juan Guaidó es el presidente constitucional de todos los venezolanos por decreto y por derecho de Constitución”.

“Nosotros apoyamos a Guaidó, porque ¿quién va a estar a favor de una dictadura? Hoy son más de 5 millones de venezolanos en el exilio, es una sangría de hambre y miseria, nadie puede apoyar una dictadura”, sentenció el venezolano.

Según detalló, en Mendoza residen aproximadamente 1.500 venezolanos. La gran mayoría de ellos son profesionales que no están trabajando por temas de validación de títulos, entre otras cosas.

Por su parte, un joven venezolano contó que no puede ejercer su profesión de médico y trabaja de otra cosa: “Soy médico ocupacional, llegué a Mendoza hace 5 meses y aún no puedo ejercer mi título porque tengo que convalidarlo, eso ya está en trámite. En Venezuela ejercí hasta una semana antes de venirme de mi país. Igual le agradezco a Mendoza y a Argentina por abrirnos la puertas”.

Otra venezolana en la provincia, agregó: “También soy médica clínica. Nos graduamos como médicos cirujanos, también tengo especialidad en medicina ocupacional. Actualmente hago un poco de todo porque acá no he tenido la oportunidad de tener un trabajo fijo”.

“Es una situación muy crítica, difícil, pero el paso que se ha dado es muy importante porque sabemos que habrá una brecha entre tanta espera. Es algo sólido y estamos confiados de que esto nos va abrir una esperanza. Estamos distantes pero no ausentes, nos duele la situación de nuestro país, pero estamos luchando desde aquí”, expresó otra joven de ese país que reside en Mendoza.

Finalmente, otro venezolano, manifestó: “Queremos a Maduro afuera por la destrucción masiva que le ha hecho a un país tan rico, tan luchador, un país que jamás ha dado su brazo a torcer. A las palabras de Maduro le estamos demostrando que el pueblo le dio la oportunidad y no la aprovechó, adiós Maduro”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí