Inicio Política El decreto de Cornejo: casi $500 millones destinados para publicidad oficial

El decreto de Cornejo: casi $500 millones destinados para publicidad oficial

0

El gobernador Alfredo Cornejo firmó un decreto por el que asignó 423 millones de pesos a publicidad y pauta oficial.La noticia suma polémica al malestar que ha generado la suba del boleto que pasó de $11 a $18 y marcó un incremento del 63%.

El objetivo del Gobierno de Mendoza, en un año electoral, parece ser el de garantizarse un 2019 con una mayor protección mediática en medio de un contexto económico complejo. Para resguardar la imagen del oficialismo en medio de una campaña electoral que ya comenzó, el cornejismo invierte en los principales medios de comunicación de Mendoza.

Algunos cuestionan que los casi 500 millones de pesos destinados a publicidad que figuran en el documento, equivalen al mismo monto que Cornejo dejó de erogar a modo de subsidio para el transporte público, lo que generó  un aumento del 63% en el precio del boleto que repercute directamente en el bolsillo del usuario.

En el marco de la implementación del nuevo sistema de transporte y el malestar que provocó la suba del boleto por los altos costos que se deben afrontar a raíz de este sistema, esta noticia genera cierta polémica. Es que quienes viajan en colectivo periódicamente tendrán que pagar una notable suba del pasaje, mientras el Gobierno se garantiza, en un año clave, el necesario "blindaje mediático" con 500 millones de pesos destinados a los medios de comunicación.

Esta es la copia del Decreto Nº 06 firmado por el propio gobernador Alfredo Cornejo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí