Inicio Provincia Polémica: niegan que haya falta de sanitarios en el Parque

Polémica: niegan que haya falta de sanitarios en el Parque

0

Niegan que haya falta de sanitarios en el Parque General San Martín. Ricardo Mariotti, director de Parques y Espacios Públicos, aclaró que actualmente existen ocho núcleos sanitarios que están ubicados en relación con locales del predio. Dijo que son de uso gratuito en donde las personas pueden pedir la llave para ingresar.

“En realidad tenemos ocho núcleos sanatorios distribuidos en el Parque General San Martín, sobre todo el núcleo histórico del parque. Uno que se ha abierto recientemente, que esta frente a la fuente de Los Continentes. Pero hay que entender que en su mayoría los baños públicos están ubicados en relación con los locales comerciales que existen en el parque, servicio que son para uso gratuito", declaró el funcionario.

En los últimos días, varios mendocinos manifestaron su reclamo ante los "pocos baños" disponibles en todo el predio del Parque. Señalan que tienen que recorrer una gran distancia para poder acceder a los únicos baños que están en la zona del Rosedal. Es que los baños ubicados en los comercios son para uso de los clientes, reclaman.

El Director de Parques de la provincia explicó que cada uno de los carritos o bares del predio, que han sido concesionados,  son los responsables de la limpieza y seguridad de los sanitarios. “La gente que vaya al parque se tiene que arrimar a las unidades de servicio, pedir las llaves y de forma gratuita ingresar al baño, no tienen que consumir nada para ingresar al baño”, agregó Mariotti.

El director de Parques señaló que están proyectando otros baños para reemplazar a los que se encuentran en El Rosedal. Serán sanitarios que contarán con adaptación para personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí