Inicio Mundo Aumentaron a 16 las muertes por las protestas en Venezuela

Aumentaron a 16 las muertes por las protestas en Venezuela

21
0

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha cifrado en 16 el número de muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela.

“CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones de hoy, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones”, ha indicado la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, la CIDH ha llamado al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que han salido a las calles durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente del país, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reportó 13 personas muertos y 152 fueron detenidas en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras.

Resultado de imagen para venezuela protestas

Hasta anoche no se había divulgado un parte oficial sobre la cantidad de muertos y heridos durante las protestas, mientras medios de comunicación y fuentes alternativas publicaban informes con balances que no necesariamente coincidían.

Por otra parte, el FPV computaba anoche 109 detenidos hoy y 152 en total desde el lunes, según informó su director ejecutivo, Alfredo Romero, en Twitter.

El FPV detalló que fueron arrestadas 34 personas en el estado Monagas, 32 en Zulia, 18 en Bolívar, ocho en Caracas, seis en Aragua, tres en Táchira, dos en Anzoátegui, dos en Guárico, una en Falcón, una en Miranda, una en Lara y una en Yaracuy. A ellas deben sumarse más personas aprehendidas en Caracas en Nueva Esparta, en Caracas, en Bolívar y en Monagas.

Los manifestantes fueron convocados por la oposición y piden el derrocamiento de Maduro, mientras el chavismo convocó a sus seguidores en defensa del gobierno.

Las protestas, que tuvieron amplia difusión en las redes sociales, adoptaron diversas formas, tales como cacerolazos, quema de neumáticos y bolsas de basura, y bloqueos de avenidas.

En San Félix, en el estado amazónico Bolívar, manifestantes incendiaron una estatua que recordaba al fallecido presidente Hugo Chávez y que había sido levantada por el gobierno a mediados del año pasado, informó el diario caraqueño El Nacional.

Medios locales -que reprodujeron videos publicados en las redes sociales- afirmaron que tropas policiales reprimieron varias de las protestas mediante el uso de gases lacrimógenos y carros lanzaagua, y que en algunos casos fueron repelidos a pedradas por los manifestantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí