Inicio Nacionales Quién es el experimentado piloto que llevaba a Emiliano Sala

Quién es el experimentado piloto que llevaba a Emiliano Sala

0

La pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies.

Según confirma el diario L'Equipe, arriba del Piper Malibu solamente se encontraban dos personas: el futbolista y el piloto, el experimentado conductor de 60 años Dave Henderson.

El rotativo francés asegura que el piloto británico (nació en York, al norte de Inglaterra) estaba acostumbrado a manejar en este tipo de avionetas, ya que lo hacía desde hace 13 años.

Aunque Henderson estudió arte y geografía en la Universidad de Saint John en York, luego optó por ganarse la vida mediante su gran pasión: los aviones.

"Si tenés que usar la aviación general por cualquier razón, en cualquier parte del mundo, probablemente pueda ayudarte", es uno de los slogans que se pueden leer dentro de su perfil en la red social Linkedin para promocionar su propia empresa de consultoría de aviación.

Según su perfil, Dave realizó viajes con este modelo de avión por distintas partes del mundo, como Groenlandia, India, Japón y diversas ciudades estadounidenses, como Florida y California.

A raíz de su experiencia, hace algunos años la BBC lo entrevistó. "El piloto Dave Henderson ha hecho casi un centenar de cruces transatlánticos en avionetas, a veces en condiciones extremas", sostuvo el sitio web inglés.

Este miércoles por la mañana los servicios de rescate de Guernsey reanudaron la búsqueda del avión en el que viajaban Emiliano Sala y Dave Henderson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comendario
Por favor ingresa tu nombre aquí